sábado, 31 de agosto de 2013

al menos seis muertos y 190 heridos durante la represion en egipto este viernes 30 de agosto



Unas seis personas perdieron la vida este viernes en Egipto mientras otras 190 resultaron heridas, luego de una nueva arremetida protagonizada por el Gobierno de facto liderado por Adli Mansur.
La información sobre la cifra de muertos y heridos fue dada a conocer por el Ministerio de Salud del país norteafricano; luego de que el Gobierno fuera sorprendido por miembros de la Hermandad Musulmana (HM) que decidieron este viernes colocarse  frente a la sede presidencial de Heliopolis para exigir la restitución del presidente derrocado Mohamed Mursi.
La manifestación frente a la sede presidencial sorprendió, según testigos, a las fuerzas del orden, que hasta ahora se posesionaban de los sitios de reunión escogidos por la HM antes de llegar los manifestantes.
Los islamistas que apoyan al depuesto jefe de Estado desde las elecciones ganadas por él en 2012, continuaron también sus marchas, concentraciones y otras expresiones de descontento en mezquitas y plazas importantes de la mayoría de las 27 provincias del país.
El actual recrudecimiento del conflicto egipcio partió del desalojo de dos acampadas en plazas de la capital donde miles de partidarios de Mursi, destituido el 3 de julio, protestaban contra la junta militar y el Gobierno de facto que se impuso en el poder.
Unos mil muertos, miles de heridos y alrededor de 400 detenidos, muchos de ellos líderes de la HM, es el saldo de los incidentes y choques ocurridos hasta el momento.
Fuente: periodismo alternativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario