viernes, 30 de agosto de 2013

etxerat denuncia la aparicion de pegatinas en su sede de hernani que piden "una fosa comun" para los presos de eta


...Asegura que no es un hecho aislado, sino consecuencia de una campaña intensificada con la designación de Jone Artola como txupinera

   SAN SEBASTIÁN, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
   La Asociación de Familiares de Presos de ETA, Etxerat, ha denunciado la aparición de pegatinas en las que se reclama "una fosa común" para los presos de ETA en las paredes y cristales de su sede central, ubicada en localidad guipuzcoana de Hernani. La Asociación ha afirmado que éste no es un hecho aislado, sino consecuencia de una campaña de "criminalización" intensificada tras la designación de Jone Artola como txupinera de Aste Nagusia de Bilbao.
   En un comunicado, Etxerat asegura que el hecho "no tendría la menor importancia" de no haber estado precedido por "la campaña siempre activa contra familiares, amigos y allegados de presos de ETA, "en el exilio o en la deportación", que adquirió "mayor intensidad" cuando "una ciudadana" e integrante de la asociación, Jone Artola, fue elegida Txupinera en las fiestas de Bilbo.
   A su juicio, las "acusaciones, afirmaciones tendenciosas e incluso denuncias encabezadas" por el delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, "encontraron amplio eco en determinados medios de comunicación" y presentaron a Artola, "y con ella a todos nosotros y nosotras" como "objetivo a erradicar", en "el intento de criminalizar" a Etxerat, así como a sus "actividades", que califica de "públicas, legítimas y legales".
   Además, ha lamentado que se obviara por todos ellos el hecho de que, como firmantes del Acuerdo de Gernika, Etxerat dirige sus esfuerzos hacia "la búsqueda de la paz, la memoria y la justicia".
   "Estos son los motivos que nos llevan a entender que el ataque de hoy no es un hecho sin importancia, ni mucho menos aislado, y que forma parte de un tejido viciado en la criminalización y persecución de nuestra asociación y de nuestra condición de familiares de represaliados vascos", ha criticado.
   La Asociación ha advertido de que continuará, "pese a presiones y amenazas", con su labor de "denuncia de las vulneraciones de derechos sufridas tanto por nuestros familiares represaliados como en carne propia". También ha anunciado que continuará siendo "portavoz de este sufrimiento, a veces desconocido, muchas más ignorado", y aportando cuanto esté en su mano "por la paz verdadera y la resolución del conflicto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario