miércoles, 21 de agosto de 2013

gibraltar golpe maestro de rajoy

Es un momento en que el gobierno de Mariano Rajoy y el Partido Popular están en el ojo del huracán por los escándalos de corrupción que les han involucrado a tal punto que la ciudadanía y la oposición le han pedido lisa y llanamente que renuncie.
Y no es el único problema que sacude a España e indigna a los españoles. Dineros mal habidos por aquí…dineros turbios por allá…
Pero, vamos por partes.
Justo cuando el descontento ibérico es notable, de pronto…así, de la noche a la mañana resurge el añejo diferendo de Gibraltar. Y entonces, Londres y Madrid se miran feo. Gran Bretaña moviliza sus navíos de guerra.
Pero es un escenario pre-fabricado. Palabras, acusaciones, discursos “para la galería” para la gente común. Para tocar el sensible patriotismo especialmente de los españoles.
Veamos el escenario actual. Rajoy obligado a testimoniar temas de dineros ante el Parlamento. Y luego, muchos dicen que mintió, que no entregó la información necesaria.
Bueno, estamos hablando de corrupción. El PP con su caso Bárcenas bajo la lupa. Sobresueldos y pagos por la “caja “B” indigna a los españoles. y no es para menos. Millares de españoles van y vienen en las bolsas de desempleo.. !Ah..! y el desempleo es un tema delicado. Las cifras de gente sin trabajo han quebrado records.
A esto sumemos como hasta la Casa Real ha sido tocada por cuestiones de dineros un tanto…”turbios”. El yerno de Su Majestad Juan Carlos, está cuestionado y de paso arrastró tras de sí a la Infanta Cristina.
La punta del iceberg Real fue Iñaki Urdangarin, yerno del rey Juan Carlos, quien enfrenta cargos como corrupción, lavado de dinero, malversación de caudales públicos, prevaricación, falsedad y fraude a la administración, todos realizados por medio de la Fundación Nóos, donde fue director ejecutivo entre 2004 y 2006. Además, los ingresos de Urdangarin, según documentos facilitados por el Ministerio de Hacienda, registraron un aumento de 18 veces entre 2002 y 2009.
Incluso durante estos años, tributaba mucho menos de lo que debía al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. En el ojo del huracán del escándalo de la Casa Real no sólo se encuentra el yerno del monarca, sino también la infanta Cristina, hija mediana de Don Juan Carlos, quien rechaza las acusaciones en su contra sobre la venta de 13 propiedades inmobiliarias en España por un valor total de 1,43 millones de euros entre 2005 y 2006.
Cuando se habla de la corrupción, pagos con la “Caja B” y el desvío dineros, o que se pagaron millares de euros para reparar un apartamento para un personaje de alto nivel…a los españoles les enfurece, les da rabia y salen a las calles. Y se enfrentan a la policía y pelean…pelean duro. Están allí porque están sin trabajo, porque sus hijos necesitan comer y pelean porque…no tienen nada que perder y mucho que ganar.
Junto a estos asuntos preocupantes para el país ibérico, aparece y se intensifica los gritos pro independistas de las comunidades autónomas, entre ellas País Vasco y Cataluña, que cada vez presionen más al gobierno central para realizar una reforma al respecto.
Bueno, es el panorama en España, El gobierno acorralado.
Me imagino a los estrategas pensando y pensando acerca de como “dar vuelta la hoja”…Hay que buscar un tema atractivo, con efecto multitudinario… que haga mirar hacia otro lado.
!Snowden..!! Dice uno…”No, pues…Ya pasó Snowden. Rusia le dio asilo y punto…
¿Y la selección española.?
-MMMnn…..No. No le ha ido muy bien…
Hmmmnn…¿Qué hacer? Es complicado el tema. Hasta que a un “iluminati” se le ocurre y grita:
– “Gibraltar!! Y todos…!!!!Claro…Gibraltar.!!! .. Gibraltar tiene de todo, como las películas gringas…drama, tensión, espionaje, …
Momento, dice otro. Para hablar de espionaje tenemos que pedir permiso a la Casa Blanca…ellos tienen los derechos exclusivos.
Pero Gibraltar tiene misterio, tensión, gobiernos con malos gestos…tensión, presiones de ambos lados, ” marchas” de pescadores con sus botes…miradas feas entre gobernantes…!!Perfecto!…Vamos con Gibraltar.
Y entonces aparece el gobierno español diciendo que “ya pasó el recreo” y enfatiza que hay que recuperar el famoso Peñón., Madrid dice que quiere conversar sobre el tema…pero Londres se niega. La Real armada de Su Majestad lanza bloques de cemento al mar, justo en la zona donde laboran los pescadores españoles…!Indignación…!!
Londres no recibe las invitaciones de Madrid para hablar sobre el Peñón de la discordia….Por el contrario, sacar a sus barcos de guerra a la zona…
-¿Y al día siguiente? Al día siguiente, los diarios, las agencias de noticias y noticiarios de radio y TV tienen un tema nuevo..
“Desempleo? NO. Corrupción? NO,. Privatización de la salud? No.
Gibraltar nos va a servir, pero si miramos el escenario en forma global hay algunas teorías.
¿Hay una verdadera tensión entre Londres y Madrid?
¿Quién partió con resucitar el tema Gibraltar? España. Apliquemos la lógica…Simple y estricta lógica. Con un desempleo desenfrenado, corrupción en el seno del PP, el partido gobernante, con el ex tesorero Bárcenas acusando al presidente del gobierno desde detrás de los barrotes¨, con cuestiones de corrupción a todo nivel, con cuestiones de dineros en el caso Noos que acusa a Iñaki Urdangarin, yerno de Su Majestad don Juan Carlos, y que de paso complicó la existencia de nada menos que la hija de Juan Carlos, la Infanta Cristina, con la aplicación del polémico paso de dejar hospitales en manos privadas…¿Acaso el gobierno español no tiene suficientes problemas en casa como para añadir otro más -Gibraltar–a su ya complicada agenda? No creo que Rajoy sea un penitente auto flagelante o sufra de repentinos síndromes de masoquismo. Porque Gibraltar es un problema. Pero un problema digamos…estratégico.
Al tenor de todo esto ¿Quién dice que Rajoy no habló con el PM británico?
-Oye, estoy en un problema súper grave. Tú has leído los diarios…
-Claro, Mariano…Se te fue la mano…
-Oye, no es para la risa. Me quieren echar del empleo…
-¿Y cómo te puedo ayudar?
Mira, por los viejos tiempos…
-Dime…
-Necesito resucitar Gibraltar.
-¿Te quieres ir a vivir al Peñón, por todos tus problemas?
-No. Si logramos resucitar el tema, me pueden dar un respiro los medios…Porque entre la oposición, el parlamento y los indignados que marchan cada día…ya no doy más.
-¿Lo que quieres es que “hagamos como que peleamos”?
-¡Exacto…! Oye, eres muy astuto…
-OK. De acuerdo…¿Cuándo comenzamos?’
¿Te parece la semana próxima?. Tipo martes, porque el lunes están los resultados del futbol y eso quita espacio…
OK…Entonces el martes…
-Bien…El martes. Pero yo hablo primero…
-Pero Mariano…
Oye, no pues. Si yo soy el de la idea…
Bueno, por los viejos tiempos…
Muy bien…
Oye…
Dime…
-Si quieres puedo movilizar algunos barquitos de guerra…
-Bien…me parece buena idea…Tiene más color…
-Hasta el martes…
Hasta el martes..
¡Click!
Y así se pueden haber dado las cosas. Hay mucho de imaginación en estas líneas pero, si analizamos todos fríamente, acaso no pudo suceder de esa forma?
Porque la lógica indica este escenario.
Si una persona está colgando de una mano desde un piso 30 hacia el vacío…¿pedirá que alguien le pise la mano..?
Estas son suposiciones. Pero al tenor del escenario que ya hemos visto… ¿Cree usted que pudo suceder y el escenario es ahora diferente?
Bien por los estrategas…el plan está funcionando…Convenció a todos…bueno, a casi todos…
Por Rasul Gudarzi
Editado por Marcos Borocoski

No hay comentarios:

Publicar un comentario