domingo, 29 de septiembre de 2013

aspartamo, el peligro de las bebidas sin azucar


El aspartame no fue aprobado sino hasta 1981 para alimentos secos. Por más de ocho años la FDA rechazó su aprobación debido a los ataques y los tumores de cerebro que este componente produjo en animales de laboratorio. La FDA continuó rechazando la aprobación hasta que el Presidente Reagan tomó cargo (amigo de Searle) y despidió al Comisionado de la FDA que no aprobó el Aspartame. Designaron al Dr. Artur Hull Hayes Jr. como nuevo Comisionado. 

Incluso entonces había tanta oposición a la aprobación que una Junta de investigación fue instalada. La Junta indicó: "no aprobar el aspartame". El Dr. Hayes denegó la decisión de su propia Junta de investigación. Poco después el Comisionado Arturo Hull Hayes, Jr., aprobó el uso del aspartame en bebidas carbonatadas, inmediatamente después dejó su cargo para ocupar una posición en la empresa encargada de las relaciones públicas de G.D. Searle. 

Daños a largo plazo. Parece causar afecciones lentas y silenciosas en aquellos desafortunados que no llegan a presentar reacciones inmediatas y por consecuencia tener una razón para evitar el consumo. Puede tomar uno, cinco, diez, o cuarenta años, pero parece causar algunas afecciones reversibles y algunos otras irreversibles en la salud por un consumo prolongado a largo plazo.
Además de las bebidas, el aspartamo esta presente es miles de alimentos preparados. Descubre sus peligros.


http://www.youtube.com/watch?v=LwFMPSIfhkA

Fuente: el arrecife

No hay comentarios:

Publicar un comentario