viernes, 13 de septiembre de 2013

la plataforma estatal por la escuela publica anuncio la primera huelga general en la educacion publica de este curso escolar


La Plataforma Estatal por la Escuela Pública anunció la primera huelga general en la educación pública de este curso escolar
Profesores, profesoras, madres, padres, alumnas y alumnos han convocado a una huelga general en la educación pública para el día 24 de octubre en todas las enseñanzas y etapas del sistema educativo contra contra los recortes, el proyecto de Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)...
... contra los recortes, el proyecto de Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), el decreto de becas y para pedir la dimisión del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.
Fuente: Agencias
Así lo han anunciado los portavoces de CEAPA, FE-CC.OO., FETE-UGT, CGT, STES-i, FAEST, Sindicato de Estudiantes y MRT, que también han avanzado que realizarán una consulta ciudadana sobre las políticas educativas del Gobierno, del 23 de septiembre al 13 de octubre en la entrada de todos los centros educativos universitarios y no universitarios. El resultado de esta acción será entregado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el jueves 17 de octubre en el Palacio de la Moncloa.
   También, del 2 al 9 de noviembre, la Plataforma ha convocado marchas educativas 'en verde' hacia el Palacio de la Moncloa. La salida será desde todos los puntos de la geografía estatal y la entrada de las marchas por las diferentes autovías confluirán en una gran manifestación frente al Palacio de la Moncloa. El sábado 16 de noviembre, debate y elección de los ejes sobre los que versará el II Congreso 'Escuela Pública de todo@s paratod@s'.
   Los responsables de estas organizaciones han acusado al ministro Wert de "provocador nato" "prepotente" por decir este jueves en Los Desayunos de TVE que las huelgas y movilizaciones contra su política educativa son "una fiesta de cumpleaños" comparadas con las de Chile y México, donde también se están desarrollando reformas de sus sistemas educativos, que están provocando grandes disturbios en las calles.
   A juicio de la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, la valoración del titular de Educación de las protestas convocadas por esta Plataforma demuestra su "autoritarismo" y confirma que "hay que endurecer la respuesta". Por eso, ha recordado que el sindicato de estudiantes va a celebrar su "semana de lucha" el próximo mes de octubre y no ha descartado la convocatoria de una huelga general, "si no rectifica".
LOS PADRES SE SUMAN POR TERCERA VEZ
   El portavoz de CEAPA, José Luis Pazos, ha reconocido el "esfuerzo enorme" que supone la huelga general para los padres, pero ha argumentado que un día de paro "es mucho menos dañino" que los recortes que están llevando a cabo las administraciones educativas, bajo el "amparo" del Gobierno. Esta organización de padres es la tercera vez que se suma a una huelga general de la enseñanza, tras las dos celebradas el curso pasado.
   Por su parte, el secretario general de FETE-UGT, Carlos López, ha indicado también que para el profesorado la huelga es "un riesgo y un esfuerzo", aunque ha señalado la importancia de apoyar esta iniciativa con el objetivo de pedir al ministro su dimisión, por ser "incapaz" de buscar consenso, y para pedir a los grupos parlamentarios que no apoyen la nueva ley.
   "Las movilizaciones no pierden eficacia y estamos convencidos de que van a tener mucho respaldo social y van a contribuir a evitar más fracaso y abandono escolar y segregación", ha aseverado el secretario general de FE-CC.OO, Francisco García, para añadir que la huelga es un derecho amparado por la Constitución Española. "Fiesta de cumpleaños es donde está el ministro mientras nosotros defendemos la educación pública, que es lo que debería hacer él", ha añadido.
 Fuente: kaos en la red

No hay comentarios:

Publicar un comentario