domingo, 29 de septiembre de 2013

madrid, manifestacion antimonarquia (28s jake al rey)


foto047
Madrid ha sido testigo de la primera manifestación explícita contra la monarquía. Al menos, mil personas han recorrido las calles de la capital Madrid pidiendo la instauración de la República y un cambio en el sistema político.
El Arco del Triunfo de Moncloa era testigo de la salida de la manifestación. Bajo el lema “Jaque al Rey”, primero cientos y luego al menos mil personas han recorrido el centro de Madrid pidiendo que desaparezca la monarquía.
La marcha ha continuado al grito de “viva la lucha de la clase obrera” y “España mañana será republicana”, así hasta que apareció una lluvia torrencial que ha acompañado a los manifestantes el resto del trayecto.
Pero las fuerzas de seguridad han impedido que los manifestantes llegaran al Palacio Real. Hasta 1.400 agentes ha desplegado la Delegación de Gobierno en la zona.
Las fuerzas policiales han blindado totalmente el acceso a la Plaza de Oriente justo el destino final de esta manifestación. Así que entre la lluvia y la presencia policial los manifestantes se han dispersado.
Fuente: periodismo alternativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario