sábado, 26 de octubre de 2013

condenan a tres meses de prision a joven marroqui que amenazo a obama



Un tribunal de Marruecos dictó la sentencia de tres meses de cárcel contra el joven Soufiane I, acusado de “crimen electrónico” y de “llamado a la violencia utilizando mensajes electrónicos”, por haber enviado un tweet en el que presuntamente amenazaba de muerte al presidente de EE.UU., Barack Obama.
El adolescente de 17 años de edad, originario de la región de Azilal (centro de Marruecos), habría escrito un mensaje en el twitter con palabras de advertencia para el mandatario estadounidense y sus simpatizantes.
“Mataré a su presidente y a todas las personas que estén con él. Es lo que haré cuando llegue a Estados Unidos el mes próximo”, expresó el joven por la red social.
Las audiencias para determinar la pena del menor se desarrollaron en la capital marroquí a puertas cerradas y por el momento se ha pronunciado su defensa con algún recurso que lo indulte.
El tribunal dio a conocer a la prensa local que el joven pagará condena en la centro de orientación de Uokacha al noreste de la ciudad.
Decenas de personas que se enteraron de la noticia a través de los medios, expresaron su descontento por las redes sociales, y coincidieron al comentar que si los gobiernos de diferentes países del mundo adoptan la medida, miles de personas tendrían que ser encarceladas.
Opinaron que manifestar indignación por las políticas que dicta el Gobierno de Obama en otras partes del mundo, pudiera provocar, entonces, la aprehensión de un gran número de personas.
Tras la revelación del exagente de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA, por su sigla en inglés), el Presidente Obama ha estado alerta ante cualquier sospecha de traiciones o atentados en contra de su integridad.
En julio Obama ordenó a sus funcionarios federales a espiarse entre sí y denunciar a las autoridades si sus colegas les resultaran “sospechosos de traición”. La medida fue parte de un plan de bajo perfil mediático llamado Insider Threat Program (ITP, programa contra amenazas internas).
El programa cubre cada agencia federal de Estados Unidos, incluyendo los Cuerpos de Paz, el Departamento de Educación y otras instituciones que no tienen acceso a documentos confidenciales.
El pasado 18 de octubre Obama designó a Jeh Johnson como jefe del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) por considerar que el funcionario tiene la capacidad de evitar “amenazas” ´y peligros a la seguridad nacional del país.
Fuente: periodismo alternativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario