domingo, 20 de octubre de 2013

en españa no solo crece la pobreza sino tambien el numero de multimillonarios







NO ES UNA CRISIS ES UNA ESTAFA
Según un estudio elaborado por la empresa Credit Suisse, en España ha crecido de manera aparentemente paradójica  el número de personas con un patrimonio de al menos un millón de dólares. En el curso de este último año creció en un 13,2% el número de personas poseedoras de ese capital. Dicho  números redondos, en España hay ahora 47,000 millonarios más que los había hace dos años. Alrededor de 402.000 personas alcanzan en el Estado español el calificativo de “millonarios”. Ello supone  el octavo mayor aumento, en términos absolutos entre las principales economías mundiales. El sexto en términos relativos.
La empresa Credit Suisse sugiere que   el aumento observado en España obedece a que del tipo de cambio del euro frente al dólar se ha fortalecido. Otros especialistas, sin embargo, indican que el fenómeno responde a un incremento de los beneficios en determinados sectores empresariales en base a las reducciones salariales generalizadas en el mundo laboral español.

UN 1% DE LOS MULTIMILLONARIOS DEL MUNDO ESTÁN EN ESPAÑA
El número de millonarios en España representa tan sólo el 1% del total  mundial. En losEstados Unidos ese porcentaje se eleva al 42%, siendo el país que mayor porcentaje de millonarios tiene de todo el planeta.
La cifra de millonarios en EEUU alcanzó los 13,21 millones (+14,6%),  entre las principales economías del mundo. Es seguido por Francia, con 2,21 millones (+14,9%),Alemania con 1,73 millones (+14,6%), Reino Unido con 1,52 millones (+8,2%), Italia con 1,44 millones (+9,5%), China con 1,12 millones (+8,7%), Canadá con 993.000 millonarios (+4,7%), Suecia con 506.000 (+24,6%) y Bélgica con 269.000 millonarios (+16,4%)
UN “TSUNAMI”DE POBRES
Tras cinco años de crisis, el desempleo y los recortes han provocado que  en un tiempo récord la llamada “brecha social” en España haya crecido extraordinariamente. No obstante,  el fenómeno de las abisales diferencias de clase que se dan en España no son sólo un producto de la situación económica. Lleva décadas forjándose poco a poco.  Los expertos indican  que durante la época de “crecimiento económico”,   España fue incapaz de reducir sus niveles de desigualdad y pobreza. La desigualdad española tiene características muy propias, además de   un componente estructural importante que la crisis no ha hecho sino disparar. Durante los años previos a la crisis, cuando España crecía entre un 3% y un 4% al año y el empleo hacía lo propio, la tasa de pobreza apenas se movió un ápice.
Durante el último periodo, la desigualdad en España ha crecido de manera vertiginosa: el índice de Gini –que se utiliza  para medir la brecha social –  aumentó casi un 10% solo en los dos primeros años de crisis. La recesión habría supuesto, por tanto, un efecto regresivo sin precedentes sobre la distribución de las rentas, que se suma a los datos mediocres que ya lastraban al país.
FUENTE: http://canarias-semanal.org/not/10685/_en_espana_no_solo_crece_la_pobreza_sino_tambien_el_numero_de__multimillonarios/

“LOS MULTIMILLONARIOS TRIBUTAN EL 1% DE LO QUE TIENEN”

[Img #22351]
Alrededor de 200 Inspectores de Hacienda se reunieron el pasado jueves en Málaga,con objeto de celebrar el 23 Congreso de su organización profesional. Con ese motivo, su presidente, Julio Ransés Pérez, realizó una significativas declaraciones a los medios de comunicación, de las que damos cuenta
Ransés Pérez comenzó reconociendo que el actual número de Inspectores de Haciendaes absolutamente insuficiente  si realmente se deseara combatir el enorme fraude fiscal que se produce en el Estado español. “Somos unos 1.800 y en la Agencia Tributaria están 1.600, porque los 200 restantes están en Ministerios o embajadas…”  La organización profesional de Inspectores de Hacienda ha planteado en reiteradas ocasiones que para poder  combatir con cierta eficacia la magnitud del fraude existente harían falta 4.000 funcionarios más, entre inspectores y subinspectores, añadiendo además el desarrollo informático  adecuado de laAgencia Tributaria y con mejoras organizativas y de procedimiento apropiadas. “Con ello podríamos tener una Administración suficientemente dimensionada para empezar a combatir el fraude”.
“LAS MULTINACIONALES MONTAN EMPRESAS PANTALLA PARA NO TRIBUTAR”

Ransés Pérez
 denuncia que en la recaudación tributaria  los trucos que utilizan  las multinacionales están haciendo un inmenso daño.
“Realizan operaciones de compleja ingeniería financiera para no declarar en España. Montan empresas pantalla e interpuestas, triangulan operaciones y alteran los precios que se realizan entre ellas para disminuir los beneficios.
Y continúa: “Los multimillonarios españoles tienen su Sicav y tributan al 1% de lo que tienen. Son sociedades que se constituyen para que un grupo de ahorradores ponga en común el dinero y lo inviertan. Se pide un mínimo de 100 socios, pero los multimillonarios crean una, ponen a sus familiares y tienen el 99,999% de la sociedad. Luego cogen a otras 90 personas, a las que llamamos mariachis en el argot, que firman y se reparten el0,00001% restante de la Sicav, el equivalente a 1.000 euros. Eso es un fraude. Los grandes millonarios están metiendo en esas Sicav activos como coches, yates, propiedades inmobiliarias o acciones. Eso no produce nada pero se deducen gastos.”
EL NEGOCIO DE LOS JUEGOS ON LINE
El presidente de la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda denuncia igualmente el enorme fraude que se está produciendo con el juego on line en Internet.Prácticamente todas las empresas que operan en España están domiciliadas enGibraltar. Las normas de tributación lo permiten”,
Ransés Pérez dice que “el sector que más ha defraudado ha sido el de la construcción porque se generaron plusvalías enormes y no se quería pagar tantos impuestos. España llegó a tener casi el 50% de los billetes de 500 euros de toda Europa “.
Pérez precisa que el contribuyente español ya se ha dado cuenta de que lo que el defraudador no paga lo pagamos los demás, los que sí tributamos. “Eso no es justo, máxime ahora cuando se están quitando becas u otros derechos sociales. El contribuyente está ahora muy irritado y hay un rechazo social, porque se atenta contra el estado de derecho. Las encuestas dicen que la permisividad hacia el fraude es cada vez menor. Eso está haciendo que se le empiece a reconocer la labor a los inspectores de Hacienda y funcionarios de la Agencia Tributaria”.
Fuente: la verdad nos hara libres

No hay comentarios:

Publicar un comentario