sábado, 19 de octubre de 2013

huelga de hambre por los cinco imputados del 15M de Santa Perpetua de Mogoda

(VIDEO)  Huelga de hambre por los cinco imputados del 15 M de Santa Perpetua de Mogoda. Solidaridad!
Cinco miembros del 15M de Santa Perpêtua se encuentran imputados por defender a una familia sin ningún tipo de recursos compuesta por una pareja y sus tres hijos con edades comprendidas entre 6 meses y 3 años que ocuparon una vivienda que se encontraba vacía desde hace 7 años.
  • Concentración en los Juzgados de Sabadell el día 22 de octubre a las 9:45 horas por la declaración de la policia local (Avda. Francesc Macià, 34-36 Sabadell, Bcn)
  • Concentración en el Ayuntamiento de Santa Perpetua el 31 de octubre de 2013 por la celebración del pleno (Plaza de la Vila, Santa Perpètua, Bcn)
  • Dos compañeros harán huelga de hambre y estarán en la plaza del ayuntamiento hasta conseguir los objetivos de sus peticiones.
 
 
COMUNICAT/ COMUNICADO
 
Desde  Santa Perpètua de Mogoda en la provincia de Barcelona, nos dirigimos  a   vosotros para exponeros lo que ocurre en nuestra localidad.
Cinco   miembros del 15 M de Santa Perpêtua se encuentran imputados por   defender  a una familia. Una familia sin ningún tipo de recursos   compuesta por una  pareja y sus tres hijos con edades comprendidas  entre  6 meses y 3 años que ocuparon una  vivienda que se encontraba  vacía  desde hacía 7 años Esta vivienda les fue facilitada por el 15M  del  Vallés Occidental.
La    familia ha sido chantajeada por el ayuntamiento  ofreciéndoles la    alternativa de decidir entre obtener ayuda alimentaria o dejar la    vivienda. Hecho por el cual queda muy claro cuál es el talante social   de  este ayuntamiento de izquierdas de ICV que gobierna en coalición   con  CIU y PCCA.
El   deseo de reclamar este derecho inviolable de un ciudadano (como es el    derecho a la vivienda) nos llevó a plantear, antes del inicio del  Pleno   Municipal del día 30 de mayo, cuatro preguntas reivindicativas,  las  cuales no se nos dejó leer. Esta negativa fué acompañada de  insultos y  amenazas  por un grupo de cuatro personas afines a ICV, por  lo que se  nos expulsó  del pleno municipal por la policía local con  empujones y  agresiones  Todos estos hechos han dado como resultado una  denuncia  penal a 5  compañeros del 15 M de Santa Perpètua.
Por todo ello queremos denunciar:
•    Que en la actualidad existe un reglamento orgánico municipal (ROM)  que   evita la participación ciudadana en los plenos municipales.  Informaros   que en su día se entregaron 4000 firmas para que se  modificara este   aspecto del ROM. Todo esto ha sido ignorado junto con  la falta de   compromiso de la alcaldesa que delante de los miembros del  15 M aseguró  que dentro del primer año de legislatura (2011) este  reglamento  municipal seria  modificado, permitiendo así al pueblo  ejercer este  derecho. Nos  preguntamos por qué el partido de ICV que  antes de ganar  las elecciones tenía tanto interés en que hablara el  pueblo, ahora lo  reprime. Qué quieren esconderle al pueblo…
•   Denunciar también la actitud represiva de este Ayuntamiento contra las   personas que contradicen sus políticas sociales. Como consecuencia de   esta represión la mayoría  de miembros del 15 M de esta localidad han   sido y siguen siendo  perseguidos y denunciados por la policía local de   Santa Perpètua.
Para    denunciar toda esta situación y reclamar nuestros derechos, dos   compañeros del 15 M de Santa Perpètua iniciarán una huelga de hambre  el   día 19 de octubre de 2013 en la Plaza del Ayuntamiento de esta    localidad. Esta huelga de hambre finalizará con la resolución de la:
 
•    Retirada de todas las denuncias (la denuncia penal que tiene el padre de familia junto con otro miembro del 15M por la ocupación de la vivienda y la denuncia penal por los hechos acaecidos antes del pleno municipal del día 30 de mayo) 
 
• Total estabilidad en cuanto a la situación de la vivienda para la familia que ocupa la casa 
 
• Modificación del órgano municipal (ROM) para permitir la participación ciudadana.
 
Por todo ello solicitamos vuestro apoyo y solidaridad con esta lucha.
LA SOLIDARIDAD ES NUESTRA MEJOR ARMA

Per a seguir la vaga mira els vídeos de Toca pelotas de gomahttps://bambuser.com/channel/Toca+Pelotas+de+Goma
logo 15M Santa Perpetualogo_CVO
Coordinadora d’Assemblees 15M del Vallès Occidental
Twitter:   @CoordVallesOcc
Ultima modificacion el Sábado, 19 de Octubre de 2013 15:46

VIDEO RELACIONADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario