jueves, 17 de octubre de 2013

¿quien esta detras de la sareb? ¿que manos manejan la mayor inmobiliaria de la UE? ¿que intereses persiguen?

imagen acuerdo kutxa-sareb
belén romana, presidenta de sarebEl bloque de pisos del 'banco malo' ocupado en Carabanchel
Dentro de esta vuelta de tuerca de la estafa inmobiliaria, la SAREB es un ejemplo sangrante y escandaloso que consiste en pagar con dinero público la burbuja inmobiliaria. Estas son las personas que gestionan el “banco malo” a través del consejo de administración:
1393032_551529544915334_1092345141_n
Belén Romana, presidente:
belen_romanaPersona de confianza del ministro de economía Luis de Guindos, a sus 47 años ya ha pasado por los consejos de administración de Banesto y Acerinox. Ha sido directora general de Política Económica y del Tesorocon el anterior gobierno popular, siendo una de las responsables más directas de la burbuja inmobiliaria.
También es presidenta del círculo de empresarios con un completo currículum al servicio de los intereses de los bancos, gestionando el marco legal que nos ha llevado hasta aquí y recogiendo después los beneficios en la empresa privada.
Hoy en día ejerce la presidencia de la SAREB, cobrando el límite legal que asciende a medio millón de euros anuales.
A día 1 de enero de 2013 Belén Romana había cobrado 33.000 € y la SAREB había perdido 5,49 millones en el primer mes de funcionamiento.
Walter de Luna, consejero director general:
walter_de_lunaDirectamente de la mano de ING llega Walter de Luna, un hombre que ha estado gestionando la burbuja para esta entidad desde el año 2000, siendo su máximo responsable como Director General en España y Portugal de ING Real State Finance. Un experto en crear burbujas inmobiliarias.
Cobrando un salario un poco inferior al de la presidenta, concretamente 32.083 € mensuales como vicepresidente de la SAREB se supone que compatibilizará los intereses generales de los españoles con los de ING, que es el banco para el que ha trabajado 12 años y el que le ha colocado en ese puesto.
Consejeros dominicales:
Rodolfo Martín Villa:
martin_villaRodolfo Martín Villa es nombrado consejero dominical de la SAREB por parte del gobierno. Es un nombramiento especialmente oscuro dado su pasado, compuesto de un largo currículum con distintos cargos a lo largo de la dictadura franquista. Destaca su labor como ministro de gobernación en Barcelona, donde se le conocía como “la porra de la Transición” debido a la excesiva dureza que empleaba en reprimir manifestaciones obreras y estudiantiles.
Ha sido último responsable político de montajes policiales, siendo los más conocidos el caso Scala y el intento de asesinato de Antonio Cubillo. En esos años tuvo a sus órdenes al conocido como “supercomisario” Roberto Conesa, famoso durante el franquismo por sus brutales prácticas de tortura con los detenidos.
Una vez disuelta La UCD en la que estuvo como ministro se incorpora a Alianza Popular, actual Partido Popular, del que sería diputado en 1988. Luego se encargaría de privatizarEndesa y más tarde también fue nombrado comisionado del Gobierno para el desastre del Prestige. Así mismo está pendiente de ser imputado en Argentina por delitos de lesa humanidad durante la dictadura franquista.
Ana María Sánchez Trujillo:
Fue consejera del Banco de España en el periodo 2006/2012,  siendo la mano derecha de Miguel Ángel Fernández Ordoñez. Durante este tiempo el Banco de España hizo una labor negligente en el control del sistema financiero. Entre sus actuaciones destaca el haber dado luz verde a la salida de Bankia a bolsa así como la operación de compra del City National Bank of Florida (CNBF) cuando aún era Caja Madrid, hecho por el cual se está juzgando a Miguel Blesa.
Remigio Iglesias:
Otro consejero dominical es Remigio Iglesias, cuyo currículum refleja un evidente conflicto de intereses. Nombrado por el banco Santander compatibiliza su puesto en la entidad como director general adjunto con otro puesto como consejero en Metrovacesa, inmobiliaria insignia de la burbuja inmobiliaria que se encuentra desde 2009 en manos de los bancos tras la quiebra total.
Antonio Massanell:
antonio_mansel_lavilaEste consejero colocado en la SAREB por CaixaBankCon un currículum lleno de actividades en el sector financiero e inmobiliario, así como vocal del consejo de administración de Telefónica, ejemplo de privatización para adjudicar a unos pocos amigos. Desde que ingresó enLa Caixa en el año 1971 ha ejercido distintos cargos hasta que en 2011 es nombrado Director General. Pero sus actividades no se han limitado al sector financiero, también ha sido de miembro del consejo de administración de Boursorama, S.A., Mediterranea Beach & Golf Community, S.A., la Caixa, S.A., Caixa Capital Risc, S.G.E.C.R., S.A. yServeis Informàtics “la Caixa”, S.A. (SILK).
Destaca también su cargo en la presidencia de  Port Aventura Entertainment, S.A.evidenciando como han usado sistemáticamente las cajas para financiar proyectos propios con los que lucrarse.
Y ejemplificante es su también su puesto de consejero en Inmobiliaria Colonial en el periodo 1992-2003, que registró unas pérdidas 1.129 millones de euros en 2012, pérdidas que acabamos asumiendo entre todos.
Francisco Sancha:
Por el Banco Popular entra como consejero dominical Francisco Sancha donde sigue ejerciendo en el cargo de Dirección de Negocio Especializado.
Antonio Trueba Bustamante:
Directivo de Tinsa, la sociedad tasadora más importante de España. El papel de las tasadoras a lo largo de la burbuja inmobiliaria ha sido fundamental, en este caso hablamos de la tasadora que acumula más quejas y malos funcionamientos. Además ha desempeñado cargos en Gecina(la inmobiliaria francesa), Parquesol, Reyalurbis, entre otras. Es además presidente de laFundación Másfamilia y pertenece a la alta sociedad madrileña.
Miquel Montes:
Director general de Banco Sabadell, este barcelonés de 52 años ha pilotado todas las fusiones de la entidad, incluida la última de la CAM. Su vida profesional ha estado ligada al mundo financiero.
José Ramón Montserrat:
Consejero de Microbank, el otrora brazo social de La Caixa. Pese haber llegado a ser director general de La Caixa, es uno de los consejeros con menos perfil público.
Consejeros independientes:
Javier Trillo. Este consejero independiente es notario y reconocido en el sector por su postura crítica con el actual statu quo de su gremio.
Luis Sánchez Merlo. Vallisoletano nacido en 1947, es uno de esos personajes reconocidos como “figura clave de la Transición”. Fue nombrado secretario general de Leopoldo Calvo Sotelo en 1978. Su último tramo de vida profesional lo ha desarrollado en Ses Astra, la operadora de satélites.
Celestino Pardo. Registrador y doctor en Derecho, apenas tiene repercusión pública.
José Ramón Álvarez Rendueles. Este gijonés nacido en 1940 es también miembro del Cuerpo de Técnicos Economistas del Estado. Comenzó a despuntar ya con altos cargos en el Ministerio de Economía aún bajo signo franquista, pero fue realmente en la Transición cuando adoptó un rol determinante como gobernador del Banco de España entre 1978 y 1984. Posteriormente ha estado ligado a la empresa privada con puestos como presidente del grupo Arcelor.
Emiliano López Atxurra. Este abogado vasco ha sido consejero en BBK, entidad de la que es matriz Kutxabank, uno de los accionistas de referencia del banco malo. La teoría es que los consejeros independientes no deben tener intereses con los accionistas mayoritarios.
Fuente: la verdad nos hara libres

No hay comentarios:

Publicar un comentario