lunes, 18 de noviembre de 2013

detenidas mas de una treintena de feministas en acciones pacificas en las manifestaciones fundamentalistas contra el derecho al aborto

Las activistas de Femen detenidas en Madrid pasan a disposición judicial
Detenidas más de una treintena de feministas en acciones pacíficas en las manifestaciones fundamentalistas contra el derecho al aborto
Tras la acción pacífica llevada a cabo esta mañana por un colectivo feminista de Madrid, 28 compañeras han sido retenidas por la policía tras haber desplegado una pancarta durante la Manifestación Pro-vida. Por otro lado, cinco activistas de Femen han sido también detenidos por protestar.

Comunicado de #GuerrillaAbortista sobre la Acción de Hoy en la Manifestación Pro-Vida

Tras la acción pacífica llevada a cabo esta mañana por un colectivo feminista de Madrid, 28 compañeras han sido retenidas por la policía tras haber desplegado una pancarta durante la Manifestación Pro-vida, que defiende la ley que nos niega el derecho a decidir sobre nuestro propio cuerpo.
Las compañeras han decidido salir hoy a la calle para mostrar su rechazo a un proyecto de ley que criminaliza a la mujer por el hecho de decidir sobre su maternidad y pone en peligro la vida de aquellas que deciden llevar a cabo el aborto sin ninguna garantia médica.
El gobierno emitirá una ley que prohibirá el aborto por discapacidad del feto y pondrá en peligro la salud física de las mujeres que deberá acreditarse en caso de querer solicitar un aborto.
Esta ley de carácter ultracatólico, que es de las más restricivas de Europa, devolverá a España al mismo marco legislativo de hace 30 años
Seis de nuestras compañeras, que se encontraban retenidas en la comisaría de Moratalaz, acaban de salir. Las 21 restantes siguen retenidas en la comisaría de Huertas.
Esta acción, llevada a cabo por un colectivo de feministas radicales y autogestionadas, se desvincula de otras acciones que se han llevado a cabo esta mañana por parte de otros grupos.
Guerrilla Abortista
Detenidas cinco activistas de Femen por irrumpir semidesnudas en la marcha antiabortista
   La Policía Nacional ha detenido a cinco mujeres del movimiento feminista Femen por irrumpir semidesnudas en una marcha antiabortista que ha discurrido por el centro de Madrid, han informado a Europa Press fuentes policiales.
   Las mujeres, que llevaban el cuerpo pintado con lemas a favor de la interrupción libre del embarazo y en contra del movimiento Provida, han irrumpido en la manifestación a su paso por la calle Alcalá y han proferido gritos a favor del aborto, que han sido respondidos por parte de los asistentes a la marcha.
   Los agentes han arrestado a las cinco jóvenes mujeres y posteriormente ha identificado a otras 25 activistas por subirse sin permiso al estrado de la manifestación. Podrían ser acusadas de un delito de exhibicionismo, ya que iban con el torso desnudo en una marcha llena de familias y niños pequeños, y/o de desórdenes públicos.
    La protesta por la vida que se ha celebrado este domingo en la capital y 45 ciudades españolas con el fin de demostrar al Gobierno que la ciudadanía le respalda en su decisión de derogar la Ley del Aborto aprobada por el Ejecutivo socialista, según ha señalado la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, quien ha destacado la importancia de este gesto "para que el Gobierno tome esta decisión con mayor urgencia".
Fuente: kaos en la red

No hay comentarios:

Publicar un comentario