jueves, 14 de noviembre de 2013

nos tienen miedo!!! el ultracatolico y ultrafascista del ministro de interior anuncia una nueva ley para reprimir la protesta social




img_23102El Ministerio del Interior pretende que la nueva Ley de Seguridad Ciudadana endurezca la respuesta a fenómenos como los escraches, las “protestas no autorizadas” y concentraciones frente a instituciones del Estado como el Congreso, así como los piquetes informativos durante las huelgas o la quema de contenedores.  Es decir, cualquier forma de protesta social que no sea aquello de darse un paseo por la calle con unas banderas y tocando una batucada, capaz de generar una mínima molestia al sistema y/o a sus representantes.
Así se ha explicado en el Congreso de los Diputados el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien se ha referido a casos concretos como estos y que estarán contemplados dentro del Anteproyecto de Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana que presentará próximamente en el Consejo de Ministros con la idea de que llegue a la Cámara Baja antes de que acabe el año.
El ministro ha argumentado esta modificación legislativa recordando que la Ley de Seguridad Ciudadana actual está vigente desde febrero de 1992.  En ese sentido, ha explicado que hay conductas que no estaban contempladas y ahora pasarán a estar mejor tipificadas.
“El objetivo primordial es garantizar de forma más eficiente la seguridad pública y a su vez proteger mejor a quienes tienen la misión constitucional de velar por el libre y pacífico ejercicio de los derechos fundamentales de los ciudadanos, es decir, Guardia Civil Policía y fuerzas de seguridad”, ha dicho.
Esta iniciativa se produce en paralelo a la reforma del Código Penal en el que desaparecen las faltas y éstas pasan a ser delitos o infracciones administrativas.  De regular estas últimas es de lo que se va a encargar la nueva Ley de Seguridad Ciudadana recogiendo nuevos tipos de infracciones (que podrán ser leves, graves o muy graves) y nuevas sanciones.
“No estaba contemplado, por ejemplo, las manifestaciones no autorizadas o los intentos de acoso a sedes de centros de instituciones como puede ser el Congreso, el Senado el Tribunal Supremo, el Tribunal Constitucional, el CGPJ y determinados actos que puedan realizarse al margen de la ley y que puedan ser una amenaza y que no están tipificados como delitos”, ha detallado.
La “Ley Corcuera”, como fue conocida la citada Ley en su nacimiento, ha encontrado en el Ministro actual un buen sucesor para prolongar el espíritu totalitario con el que dicha nació y que, entre otras cosas, le valió que el Constitucional anulara parte de su contenido por violar derechos fundamentales.  Probablemente, la reforma que ha anunciado el Ministro vaya por el mismo camino.
Y es que si en algo han coindicido siempre PP y PSOE en materia de seguridad, es en aquello de hacer leyes para reprimir al pueblo con toda la dureza posible y evitar así que los privilegios de los poderosos que luego pagarán sus nóminas cuando pasen a la empresa privada, y del sistema que los alimenta, se puedan llegar a ver mínimamente amenazados.  El autoritarismo como política de estado y la servidumbre al amo, PP y PSOE, tanto monta, monta tanto…
Fuente: la verdad nos hara libres

No hay comentarios:

Publicar un comentario