lunes, 18 de noviembre de 2013

se roba a manos llenas, las mentiras y los engaños empiezan a reventar, bienvenidos a estafistan





captura-de-pantalla-2013-11-09-a-las-19-45-51-300x2591Correspondería a los medios de comunicación españoles explicar lo que sucede en el país, no lo hacen. Caben dos posibilidades que, estos medios, estén anestesiados por sus “amos” o que su colectivo esté adaptado como lo estuvo la fauna de la isla de las Galápagos por una nomina a final de mes, o las dos cosas juntas. El resultado final ya lo hemos podido apreciar, en toda su extensión, con el cierre de Canal 9 de la televisión valenciana. Décadas de sometimiento en ensalzar las virtudes y hazañas de los políticos que controlan una televisión pública en un carrusel de ¡Vamos a contar mentiras! acaba en tararí, el ente endeudado hasta lo impagable, una plantilla de 800 empleados y 1000 enchufados y mientras esto sucedía, una caída de la audiencia del 21 al 3%. Ahora, los empleados y enchufados solicitan la colaboración ciudadana. A buenas horas mangas verdes, en décadas se ha tenido tiempo de hacer algo digno y honesto ya que a quien se estaba mintiendo y engañando era a la ciudadanía fiel cumplidor de las condiciones impuestas en el sistema democrático.
¿La ciudadanía también es responsable de ejercer un voto acrítico?  Lo debe de ser, pero hay un pero, es fácilmente manipulable. Han sido muchos los años de bombardeo de eslóganes que han calado: España va bien, y toda una retórica patriótica que deja corto el letrero: Todo por la patria expuesto en la puerta de entrada de los cuarteles de la Guardia Civil. Toda esta confirmación de que vamos de “puta madre” y este signo de gallardía a pie de calle se añade lo escrito en la Carta Magna donde sin resquicios se esculpe en piedra que la soberanía emana del pueblo, pues resulta que toda esta carretada de voces y palabras se las lleva el viento a la hora de la verdad. No hay nada que sea efectivo en toda esta palabrería y propaganda que repercuta a favor de una indefensa ciudadanía. No hay nada honrado y sincero, ni tan siquiera la actitud de los empleados y enchufados de Canal 9 que cuando se han visto en la “puta calle” se han dedicado en editar las corrupciones que en su día callaron.
1450944_209794425869464_813636998_n[1]Ahora, la propaganda política ya no puede serEspaña va bien, sería una obviedad constatable que es un engaño cuando todo el mundo de a pie ve como la actividad económica languidece y se debilita y lo único que se fortalece es la descomunal epidemia de parados. Lo que ahora toca es lo clásico, la luz del túnel, y lo que más jode es el delirio que nos espera en cuanto salgamos de la oscuridad “que asombrará al mundo”.Mentiras sobre mentiras ya que todavía estamos esperando los brotes verdes que nos anunció la ministra Salgado, aunque quizás lo entendimos mal y se refería a los personales brotes verdes detrás de la puerta giratoria de su despacho al acceder directamente a una de las poltronas de la eléctrica Endesa. Los encargados de distribuir las mentiras al por mayor, los dóciles, por arruinados medios de comunicación, (Ver: La prensa ha muerto y ellos solos la mataron… Sigue leyendo →) ni tan siquiera se preguntan lo más obvio, se lo tiene que preguntar el Wall Street Journal¿Por qué la tasa de morosidad hipotecaria del país aumenta lentamente a pesar que el desempleo se encumbra por encima de 26%? La respuesta cae por si sola: Los bancos españoles manipulan su información contable haciendo parecer que la cartera de préstamos parezca sana cuando lo que esconde es la refinanciación de miles de millones a empresas y particulares que se encuentran en dificultades. Sobre este asunto llevo meses recopilando información documental que pone los pelos de punta. Dada la transcendencia del asunto estoy obligado a un repaso concienzudo antes de publicarlo, lo que sipuedo asegurar que la solvencia de los bancos españoles y por derivación varios extranjeros que les prestaron alegremente miles de millones pende de un hilo.Las cosas no han salido como ellos esperaban, creían que salvándose ellos del monumental lío en que se habían metido estaban al cabo de la calle, no ha sido así: se hunden ellos y hunden el país.
madoff[1]El post anterior ponía de manifiesto que las hipotecas basura, las hipotecas subprimenorteamericanas manufacturadas al por mayor por el banco JP Morgan el Departamento de Justicia le ha atizado una sanción de 13.000 millones de dólares, (Ver: El principio del fin de las hipotecas basura… Sigue leyendo → faltaba decir que a los tomadores de ese producto tóxico que acabaron perdiendo su casa por la imposibilidad de poder cumplir con las condiciones impuesta en la escritura de préstamo, escasamente le llegaran, como compensación, 4.000 millones de dólares. No es motivo de queja sino de constatación que la mayor parte de la sanción irá a parar a manos de los inversores que adquirieron las cédulas hipotecarias emitidas por JP Morgan en indemnización por la colocación de una cédula basura.En los EE.UU. cuando resulta dañada la pecunia de los ricos, al igual que pasó con el caso Madoff, la reacción es imparable. Otros gallo canta cuando los perjudicados son de medio pelo o medio pobres. En Europa se confirma que el índice de referencia de millones de préstamos hipotecarios, el Euríbor, esta manipulado por los bancos en una nueva estafa de estos ladrones que están al frente de los destinos de nuestro sistema económico que, por su codicia, lo han llevado a hacer puñetas en un Viva la Virgen de descontrol interesado de quien aparentemente manda por los votos depositados en una urna.La estafa del euríbor se veía venir después que quedara acreditada la manipulación del Libor, entre una y otra estafa se trata del timazo más grande de todos los tiempos.
images[1]La partida de la vida con estos estafadores y sus compinches los políticos la vamos a perder sino reaccionamos pronto y rápido antes que nos dejen desplumados y con los muebles en la calle, mientras ellos muevan su ficha en el juego de la oca y de oca a oca y tiro porque me toca, nosotros vamos de casilla en casilla. Sale más a cuenta pegarle una patada al tablero antes de que ganen la partida con malas artes. Si en lugar de una multa se les metiera a estos banqueros en la cárcel por una buena cantidad de años y se les tratara con leyes que se aplican a los terroristas otro gallo nos cantaría. ¿No son terroristas económicos? ¿No son extorsionadores financieros? ¿No son los causantes del hundimiento del país? ¿No son los que han llevado a sus bancos por encima de sus posibilidades? Pues a todo esto, cuando los cogen con el carrito de los helados manipulando a su conveniencia el índice que mueve a arriba o abajo el coste de los intereses que los tomadores de los préstamos o créditos deben pagar se resolverá con un tirón de orejas. El tipo de interés que debería ser sagrado estos criminales lo utilizan para forrarse y quien no lo pueda pagar que se le ajusticie. ¡Muy, pero que muy bonito! No tardaremos en saber que las autoridades de la Unión Europea impondrán una multa a seis de los mayores bancos europeos por la hazaña de manipular los tipos de interés de referencia en la zona euro, los bancos sancionados serán Deutsche Bank, JPMorgan, HSBC, RSBC, Crédit Agricole y Société Générale. De estas joyas ha quedado descolgado el banco británico Barclays que no será multado por Bruselas al haber sido la entidad que puso en alerta a las autoridades sobre la trama, cosa que pongo en duda de lo que podemos estar seguros que la multa, para dejarlo claro, será una mierda y de los billones de euros y libras que estos índices mueven no habrá compensación ninguna y la estafa quedará vista para una próxima repetición.
734419_10200793745114987_1061078386_n[1]Llegados a este punto tengo que reconocer que mantengo, desde hace años, sin respuesta una pregunta que me ronda por la cabeza sobre los tipos de interés. La “cosa” es la siguiente: los primeros años que se puso en marcha lo que conocemos como hipotecas el tipo de interés era fijo y su duración no excedía de los diez años. Fue después, cuando las cosas se empezaron a complicar que apareció bajo las piedras el tipo de interés variable y el alargamiento en la devolución del préstamo para ensanchar el abanico de clientes. También nos pudimos enterar que el Banco de España y con posterioridad por la entrada en UE el Banco Central Europeo tenía la facultad de fijar el precio del dinero. El mecanismo parecía sencillo: subía el precio del dinero cuando se apreciaba que se aceleraba la economía como resultado de un excesivo crédito. Si el precio de “alquilar” dinero se encarecía parece lógico que retraiga su demanda. Por el contrario bajaba el precio de “alquilar” dinero e incentivaba su demanda, la circulación de dinero y el consumo. Pero la pregunta del tritritrillón que todavía tengo sin respuesta es esta: ¿Por qué suben los intereses en las hipotecas sino frenan la adquisición de ningún bien? Los hipotecados ya compraron en su momento y su compromiso es invariable. El rollo patatero de que los tipos de interés es el mecanismo de los bancos centrales utilizan para regular el freno y el acelerador de la economía podrá ser cierto para todo lo demás pero para los hipotecados es una encerrona. Solo faltaba que estos carteristas de lujo como son los banqueros manipulen a su favor los tipos de interés.
1395245_206420622873511_382633647_n[1]Estamos totalmente perdidos, esto es una guerra declarada por una oligarquía que nos roba a manos llenas amparados por disposiciones de la UE y el BOE que nos las meten en supositorios cada vez de más calibre. Me queda otra pregunta más de la serie deltritritrillón ¿Cómo es posible que el Banco Central Europeo tenga como mandamiento explicito de su función controlar prioritariamente (o exclusivamente) la inflación? El desempleo que pueden producir sus decisiones le tiene sin cuidado, que no exista crédito y el país se hunda le tiene sin cuidado, que no circule la suficiente liquidez para normalizar la actividad comercial le tiene sin cuidado. Lo que le importa, ya que éste es su mandato, es la puñetera inflación. Si la inflación se disparase podría ocurrir lo que pasó en la Argentina que el taxi para desplazarse al banco costaba más que la cancelación del préstamo. La inflación se lo había comido con patatas. De ahí se puede deducir que nuestros millones de parados lo estarán en esta situación, o peor, por mucho tiempo, se podría decir por tiempo indefinido. Están siendo utilizados como en un brebaje de brujería utilizado por los bancos en el equilibrio que manejan: por una parte el paro les provoca morosidad pero por otra les garantiza el control de la inflación al tener a una buena parte de la población sin poder adquisitivo. Podrá parecer, con esta exposición,  que me paso tres pueblos pero por ahí van los tiros de esta guerra. 
oskar-lafontaine_1742984[1]Como colofón os dejo este enlace, se trata de un discurso pronunciado por Oskar Lafontaine ex ministro de Finanzas alemán con el gobierno de Gerhard Schröder,  presidente del Partido Socialdemócrata (SPD). En marzo de 1999 renunció a todos sus cargos y se posicionó en contra de las políticas neoliberales del gobierno. Lo sorprendente de este enlace es lo que dice Lafontaine en la sede de un banco. No tiene desperdicio desde la primera a la última palabra. Si quieres saber en que mundo vivimos Lafontaine nos ilustra con pelos y señales y tiene la gallardía de decírselo en la cara a estos truhanes encopetados que no son más que rufianes. No te lo pierdas           

No hay comentarios:

Publicar un comentario