jueves, 28 de noviembre de 2013

vivimos en un estado de excepcion\ madrid: redadas con detenciones de 17 activistas en sus casas. concentracion en moratalaz

¿Vivimos en un Estado de excepción? Madrid: Redadas con detenciones de 17 activistas en sus casas. Concentración en Moratalaz
El gobierno se presenta esta mañana sin sutilezas. Al más puro estilo de las dictaduras, las fuerzas policiales realizan detenciones de activistas en sus casas. Los motivos que da la delegada del gobierno de Madrid Cristina Cifuentes, son los hechos ocurridos en la Complutense.
CONCENTRACION 19 HORAS EN MORATALAZ. 

Además del Secretario de Propaganda de  también hay otra compañera detenida del sindicato de Enseñanza.

Un nuevo golpe del Estado-Concentracion jueves 28 frente la comisaría Moratalaz

Esta mañana las fuerzas represivas del Estado han secuestrado a varios/as compañeros/as vinculados a diferentes movimientos sociales y políticos, entre ellos dos compañeres de Juventudes Libertarias de Madrid (FIJL) y de CNT-AIT relacionándolos con distintos hechos, entre ellos lo acaecidos el 20N que tan eficazmente los medios se han esforzado en difundir y tergiversar. En los últimos días, también ha habido detenciones en Sevilla por la manifestación en repulsa de un acto de la organización fascista Respuesta Estudiantil. Como vemos, el Estado se cierra sobre sí mismo para defenderse y defender a su brazo más radical, el fascismo, ese del que reniegan para lavarse la cara pero luego defienden demostrando una vez más que democracia y fascismo son sólo dos caras de un mismo orden autoritario.
No nos extraña este golpe represivo: sabemos quiénes son nuestros enemigos y no son entes abstractos, son personas con nombres y apellidos. Los políticos que legislan para controlar cada minuto de nuestra vida y para reventar cualquier forma de lucha con tal de mantener este sistema jerárquico, delegacionista y autoritario; la policía que nos secuestra, encierra y tortura; los diferentes medios de des-información que nos criminalizan, que generan una opinión pública inmovilista, difundiendo el miedo mediante un lenguaje sensacionalista y la manipulación y la tergiversación más manifiesta. Son aquellos a los que señalamos y contra los que luchamos día a día, los que sustentan el sistema que queremos destruir.
El objetivo de este golpe represivo es claramente desmovilizar, acabar con cualquier forma de lucha, sembrar la desconfianza y el miedo entre nosotros. No nos sorprende en absoluto, no esperamos nada del
Estado ni se lo pediremos: como siempre, mediante la Acción Directa tomaremos lo que es nuestro. Anarquistas ahora y siempre, sólo hacen que nos reafirmemos en nuestro ideal, que luchemos con más rabia y con más corazón por cada opresión a la que nos someten, por cada compañero al que han secuestrado y maltratado. La solidaridad es uno de nuestros pilares a los que no pretendemos renunciar, es la base de nuestra futura sociedad igualitaria y horizontal y por eso no nos amedrentaremos ante su represión. Pretenden acabar con nosotros/as dando un golpe de fuerza, pretendiendo dar una lección ejemplar para demostrar que aplicaran la nueva ley (que se aprueba mañana, ¡qué casualidad!)con mano de hierro, pero como siempre nuestros golpes serán más fuertes, y haremos uso de una de las armas más valiosas que tenemos como oprimides y luchadores: la solidaridad.
Se convoca una concentración hoy, 28 de noviembre, a las 16h, frente a la comisaría de Moratalaz, en solidaridad con les compañeres detenides, ¡¡LIBERTAD DETENIDOS POR LUCHAR!!
http://juventudeslibertariasmadrid.wordpress.com
TOMADO DEL PORTAL OACA

La web hermana Diagonal anunciaba esta mañana esta info (cuando aún eran 14 las personas, a esta hora se contabilizan 17 personas detenidas) AMPLIAREMOS...
La cuenta de Twitter de Cristina Cifuentes confirmaba poco antes de las 12h de la mañana del 28 de noviembre lo que se estaba difundiendo a través de grupos de Whatsup: varias personas han sido detenidas en Madrid por parte de la Policía Nacional. Según la delegada de Gobierno 14 personas habrían sido detenidas, aunque la cifra puede ampliarse a lo largo de la mañana. DIAGONAL se ha puesto en contacto con Delegación de Gobierno en Madrid para confirmar la noticia adelantada por la delegada, pero esta oficina aún no ha emitido ninguna información al respecto. Por su parte, la Policía Nacional ha confirmado a este periódico que se está llevando a cabo una operación pero que ésta seguía abierta a las 12:37h de la mañana y, por tanto, no iban a facilitar datos sobre la misma. No obstante, Cifuentes ha seguido desarrollando su versión de las detenciones en su cuenta personal y ha aportado información sobre los supuestos hechos que se imputarán a los detenidos.
Tras la publicación de la noticia, distintas cuentas en las redes sociales han creado el hashtag #cazadebrujasy han comenzado a difundir una convocatoria de repulsa a las detenciones en la comisaría del Distrito de Moratalaz a partir de las 19h del 28 de noviembre.

Pancarta colgada por FORO en la Universidad Complutense

Las detenciones, según la delegada, que sigue de baja médica tras su accidente de moto, estarían relacionados con los hechos ocurridos el pasado 20 de noviembre en la Universidad Complutense, donde se produjeron enfrentamientos entre jóvenes que venían de una manifestación antifascista y un grupo de estudiantes de la asociación Foro Universitario Francisco de Vitoria. No obstante, otras fuentes consultadas por DIAGONAL indican que algunas de las detenciones podrían estar relacionadas con las acciones de protesta durante la manifestación antielección del 17 de noviembre. Las detenciones se han producido en los domicilios y los lugares de trabajo de estos jóvenes a los que Cifuentes ha calificado en otro tuit de "presuntos delincuentes".
Fuente: kaos en la red

No hay comentarios:

Publicar un comentario