domingo, 29 de diciembre de 2013

alcampo y la policia boicotean una recogida solidaria de juguetes en moratalaz

Alcampo y la Policía boicotean una recogida solidaria de juguetes en Moratalaz
Durante toda la mañana, los jóvenes de Distrito 14 han sufrido las visitas de la Policía e incluso con intentos de desalojo, solicitados por la Policia en determinado momento. ¿La razón? Una denuncia de la multinacional ALCAMPO...
Un colectivo social del Barrio de Moratalaz en Madrid, llamado Distrito 14, como una de las muchas acciones que desarrolla en el barrio -se trata de un colectivo anticapitalista que opera desde hace tiempo en él- ha realizado durante toda la jornada matinal de hoy una recogida solidaria de juguetes, con el objetivo de tratar de llevar un poco de ilusión a los hijos de las familias trabajadoras del barrio, muchas de las cuáles están en situaciones bastante duras, de desempleo e incluso sin cobrar ya ninguna prestación.

En resumen, una iniciativa que, siendo las fechas que son, no debería tener ninguna pega, salvo el aplauso por una iniciativa solidaria y bastante decente. Muy al contrario, durante toda la mañana, los jóvenes de Distrito 14 han sufrido las visitas de la Policía e incluso con intentos de desalojo, solicitados por la Policia en determinado momento. ¿La razón? Una denuncia de la multinacional ALCAMPO en la que acusaban a los jóvenes de "vender juguetes robados" y solicitaban a la Policia el desalojo de los jóvenes que recogían juguetes solidarios.


Ver imagen en Twitter@DISTRITO__14
Viene la seguridad del Alcampo a informarnos de que nos quieren echar. No nos pensamos mover, seguimos aquí.

Acaba de llegar la policía municipal. Tienen la intención de denunciarnos. No quieren que recojamos juguetes.


Según miembros del colectivo, primeramente, guardas de seguridad de Alcampo les llaman la atención y les amenazan: "si no se van, llamarán a la Policía". A continuación, agentes de la Policía Nacional llegan con la intención de desalojar a los jóvenes, cosa que finalmente no hacen al comprobar que no se estaba vendiendo sino recogiendo mercancía para solidaridad con los niños. Poco después, llega una nueva patrulla de la Policía Municipal de Madrid, señalando a los jóvenes que no podrían permanecer por más tiempo y que, como muy tarde, debido a las presiones de ALCAMPO, deberían marcharse a las 14,00 h de la tarde, tras amenazas de que si no se iban se "verían obligados a denunciarlos" y tras llegarse a una especie de preacuerdo, a pesar de las fuertes presiones de ALCAMPO.

Finalmente, Distrito 14 realiza la colecta solidaria de juguetes teniendo que acabarla antes de tiempo debido a esta actitud de la empresa Alcampo, totalmente vergonzosa, a pesar de que en su Twitter muestran cosas tan "supuestamente solidarias" como una campaña #unninosinjuguete.

Los miembros del colectivo han informado a través de Twitter, incendiando de indigación y rabia las redes sociales, ante la vergonzosa actitud de Alcampo y de la Policía. Además han llamado al boicot de esta firma multinacional que demuestra, de esta forma, su afán de lucro a cualquier precio y su desprecio por iniciativas solidarias como la del colectivo anticapitalista Distrito 14.

Algunas opiniones de tuiteros en las redes sociales. 
En Moratalaz se recogían juguetes para familias sin recursos frente el Alcampo y van y les echan. ¿Pero esto qué es? 


Llamamiento al boicot contra ALCAMPO. 


Ver imagen en Twitter


A llamadas de este propietario del blog, Alcampo Moratalaz se ha negado a hacer ningún tipo de valoración. 

Comparte esta información que, de momento, no sale en la prensa. No olvidemos que Alcampo paga muy buena publicidad. (CLICK AQUÍ)
Fuente: kaos en la red

No hay comentarios:

Publicar un comentario