martes, 24 de diciembre de 2013

el 15M llama a apagar la tv durante el discurso del rey




Las asambleas del movimiento 15-M de Pamplona han lanzado una convocatoria a través de las redes sociales para apagar la televisión durante el discurso del rey Juan Carlos en Nochebuena.  Con la ya popular etiqueta indignada de Twitter #AbajoelRégimen el colectivo ha llamado a diversas personalidades de la izquierda y el activismo social para que se hagan eco de la protesta.
No es la primera vez que el movimiento reclama el apoyo social contra la monarquía. El pasado 14 de abril, día en que se conmemora la proclamación de la II República, los miembros del movimiento 15-Mllamaron a la movilización para pedir el “desahucio” de la casa real con el lema: “Abajo el régimen monárquico. Por la III República”. De nuevo lo hicieron en otoño, con citas como: “Jaque al rey y Fuera la mafia, Hola Democracia”.
Los múltiples escándalos en los que se ha visto envuelto Juan Carlos últimamente (la caza de elefantes, la imputación de Urdangarín en el caso Nóos o las supuestas amantes) provocan laconvocatoria de los indignados en la lucha “contra la corrupción y la monarquía”. De este modo, además de por la crispada situación que atraviesa el país debido a la crisis, han aumentado las críticas hacia la Zarzuela.
Fuente: periodismo alternativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario