sábado, 18 de enero de 2014

el pueblo unido jamas sera vencido





El alcalde, de la localidad de Burgos, en Madrid (capital de España), Francisco Lacalle, anunció este viernes la paralización definitiva de obras de Gamonal, que consistía en la construcción de un bulevar, así como de una remodelación vial y la construcción de un estacionamiento privado por un monto superior a los ocho millones de euros, en medio de una crisis económica y social.
La corresponsal de teleSUR en España, Hilda Salas, informó a través de su cuenta en la red social Twitter, @HsalasteleSUR que el “Alcalde de #Burgos anuncia paralización definitiva de obras de #Gamonal”.
El burgomaestre aseguró en una rueda de prensa que tomó esta decisión con el objetivo de mantener “la paz social”.
La decisión se tomó tan solo unas horas después de que el pleno municipal aprobara seguir con la remodelación.

El alcalde de Burgos, en la capital española, Javier Lacalle, anunció la paralización de las construcciones en el barrio Gamonal.
Tras el anuncio miles de manifestantes que protestaban en contra de estas construcciones “celebran paralización definitiva de obras en calle #Vitoria del barrio #Gamonal”, reportó.
Lacalle ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que el lunes comenzará las labores de acomodo de la calle, que se encuentra parcialmente levantada por el inicio de los trabajos para el bulevar, para devolverla a su estado inicial.
Cientos de personas se han concentrado desde primera hora de este viernes frente al Ayuntamiento de Burgos, cuando se cumple una semana del inicio de las protestas en contra del bulevar.
El sentimiento de la ciudadanía burgalesa es que según el Ejecutivo Municipal no hay dinero para las necesidades más urgentes del barrio de Gamonal “pero sí para poner ladrillos y hormigón”, afirmaba un vecino. Los manifestantes han arrojado huevos y piedras a las puertas del Ayuntamiento.
La protestas se han extendido en otras ciudades en respaldo a Burgos, donde asociaciones de vecinos consideran ese hecho reflejo de deficiencias del modelo municipal de gestión español que no atiende los puntos de vista de los ciudadanos.





Fuente: periodismo alternativo


No hay comentarios:

Publicar un comentario