martes, 14 de enero de 2014

manifestaciones en toda españa apoyaran al barrio burgales de gamonal

DSC_0211

DSC_0195
20140114-182853.jpg
El barrio de Gamonal en Burgos se ha convertido en los últimos días en un símbolo de resistencia. Desde el pasado viernes, los vecinos se manifiestan en contra de la construcción de un boulevar en una de las principales vías de tránsito de la ciudad. Esta misma noche, y por cuarto día consecutivo, los residentes en la zona han conseguido parar la entrada de las máquinas que darían comienzo a las obras.
La lucha del barrio ha ido ganando cada vez más peso en los medios de información y redes sociales. Desde el pasado viernes, el hastag con el nombre de Gamonal está entre los temas más comentados de Twitter y desde ayer por la tarde, los distintos colectivos sociales han decidido apoyar al barrio convocando manifestaciones por toda la geografía española.
El 15M madrileño han lanzado el que podría ser el lema de las marchas: “Las calles de los barrios, no del empresario”, aunque todavía éste ha de ser consensuado por el barrio burgalés.
La primera en mostrar su apoyo a Gamonal y decir “no” a la construcción del boulevar será otra ciudad castellana: Salamanca, que ha convocado una concentración este mismo martes, a las 19 horas, frente a la Delegación de Gobierno de la ciudad.
Los madrileños han programado dos actos, por una parte una concentración en apoyo al barrio burgalés en la Puerta del Sol este miércoles a las 19:00 horas y por otro, un evento en Facebook invita a concentrarse a las 20.00 horas en Lavapiés en favor de los detenidos.
Ese mismo día, en Oviedo, una marcha partirá desde ‘La Escandalera’ a las 19 horas y a las 20, en la Plaza de Fuente Dorada en Valladolid, una manifestación se unirá a las peticiones del barrio burgalés.
El jueves será otra ciudad castellana la que se una a las reivindicaciones de los burgaleses. Palencia ha convocado una manifestación el día 16 a las 19 horas en la Plaza Mayor.
Cada pocas horas, van apareciendo nuevas convocatorias en las redes sociales a las que se van sumando personas y colectivos. El viernes, de momento, es el día que mas ciudades han decidido marchar en favor de las reivindicaciones del barrio burgalés.
Así, Barcelona ha convocado una concentración a las 20 horas en la Plaza de la Universidad.Valenciatambién marchará a las 19:30 en la Plaza del Ayuntamiento.Ese mismo día a las 20 horas, Zaragoza se unirá a las protestas burgalesas en el paraninfo de su Universidad.
Otras ciudadades como Vigo, Cáceres o Málaga también llevarán a cabo actos de solidaridad con los burgaleses. Las tres convocatorias son a las 20 horas, en Vigo la concentración tendrá lugar en Farola de Urzaíz, en Cáceres en Bombo de Cánovas, mientras que en Málaga en la Plaza de las Constitución.
Si tu ciudad ha convocado también, puedes dejarnos un comentario con la información para incluirla en la noticia.
20140114-184120.jpg
VIERNES 17 OSTIRALA
GASTEIZ 19:30 VIRGEN BLANCA
BILBO 20:00 ARRIAGA
IRUÑA 20:00 MERCADERES
DONOSTIA 20:00 BOULEVARD
Fuente :  lainformacion.com
Visto en  :  Eternity

Raúl Salinero (IU Burgos): “Luchamos para que Gamonal sea la chispa que arranque la revolución en todo el país”

Los estudiantes de Gamonal llaman a la huelga indefinida

Vecino de Gamonal corrige a periodista mentiroso de RNE

Botella condena los ”atentados” que están teniendo lugar en Burgos (13.01.2014)

DSC_0219DSC_0231final 1 copiafinal 2 copia[1]final 3 copiaDSC_0186
Fotos por Teresa Suárez y Henar Domine
Fuente: periodismo alternativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario