sábado, 15 de febrero de 2014

cursos de represion ciudadana para policias españoles en israel

La plataforma 15M de Barcelona ha colgado un video donde denuncian unos cursos deperfeccionamiento de técnicas de combate que se realizan en Israel y que publicita una web llamada GUARDIAN SPAIN cuyo objetivo parecen ser policías de los diferentes cuerpos de seguridad españoles, Mossos d’esquadra, Ertzaintza, Guardia civil, Policía Foral etc…
El vídeo muestra un spot publicitario que parece salido de un trailer de una película de acción de Hollywood, según el anuncio, los cursos ofrecen una serie de especialidades para formar policías de élite expertos en situaciones extremas de combate urbano.
Los interesados en estos cursos acuden a ellos atraídos por la fama del ejército de Israel que es el ejército mejor preparado del mundo, muchas de las técnicas que aprenden han sido probadas en combate real … probablemente contra el pueblo Palestino.
Según el spot publicitario que aparece en el vídeo, los alumnos aprenderán:
Combate –  Zona Urbana
Conducción – Evasiva defensiva y Operativa
Protección – Ejercicios tácticos
Krav Maga – Defensa personal
Entrada a Inmuebles – Fuego real
Arma Larga – Técnicas avanzadas
Francotirador – Especialización
El curso lleva el nombre en inglés de GUARDIAN HOMELAND SECURITY lo que se podría traducir como Seguridad Ciudadana ya que el objetivo de estos policías que se apuntan a estos cursos de perfeccionamiento podrían utilizar lo aprendido contra los propios ciudadanos en manifestaciones, deshaucios o cualquier situación que implique guerrilla urbana.
¿Quien paga estos cursos ? ¿ se los pagan los mismos policías de su bolsillo ? ¿ o los paga el propio cuerpo policial ? Cualquiera de las respuestas es inquietante porque si se los pagan ellos, está claro que se trata de fanáticos del combate y las armas y si los paga el cuerpo de policía resulta que se los estamos pagando los ciudadanos de nuestro bolsillo.
Lo que deja patente este vídeo es el fanatismo por las armas y la violencia que destilan los policías que acuden a estos cursos, no dan mucha confianza que digamos.
Censurado en youtube  el video de la plataforma 15M de Barcelona
subido por amanda27485
Fuente: periodismo alternativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario