domingo, 9 de marzo de 2014

la lucha sindical debe involucrarse en "las marchas de la dignidad del 22m"

Rueda Prensa CGT zaragoza3marzo2014
Miembros de CGT Aragón participarán en la marcha a pie de la columna aragonesa que partirá el 9 de marzo de Zaragoza. Además, el sindicato fletará autobuses desde Zaragoza a la manifestación del 22M. Foto: CGT Aragón [Imagen de la rueda de prensa]
José Manuel Muñoz Póliz, nuevo secretario general de CGT estatal, ha participado, esta mañana en Zaragoza, en un encuentro con delegados y militantes de la Confederación General del Trabajo donde se ha tratado la participación del sindicato en las Marchas por la Dignidad que confluirán el 22 de marzo en Madrid.
Muñoz Póliz, trabajador de RENFE, elegido secretario general en el reciente Congreso Confederal realizado en A Coruña, ha declarado en la rueda de prensa que “CGT a nivel estatal ha estado en todas las reuniones organizativas de las Marchas por la Dignidad del 22M. Desde aquí quiero hacer un llamamiento tanto a la militancia como a la sociedad para participar masivamente en ellas: La lucha sindical debe involucrarse en las Marchas”.
Dentro de las Marchas por la Dignidad, el sindicato CGT difunde un manifiesto sindical con lema ‘Unificar las Luchas hacia la Huelga General‘ para “integrar luchas sociales y laborales”. El 22M a las 16.00 horas en Madrid, CGT junto con otros sindicatos de base partirán desde la plaza Beata con un bloque propio que confluirá en Atocha con el resto de las marchas.
Por su parte, el secretario general de CGT Aragón ha informado de que militantes de CGT van a participar en la columna de Aragón de la Marcha de la Dignidad que partirá de Zaragoza el próximo 9 de marzo. Asimismo CGT fletará autobuses desde Zaragoza a la manifestación de Madrid del 22 M donde culminarán las marchas salidas de diversos puntos del Estado. El precio será de 10 euros, para apuntarse se puede acudir a la sede de CGT en Zaragoza o llamando al teléfono 976 291 675.
Además, en este encuentro del Secretariado General de CGT con delegados y militantes, se han tratado los conflictos laborales en los que está inmersa la organización confederal en Aragón en diferentes empresas y sectores laborales. Se ha hecho especial hincapié en el la huelga indefinida convocada a partir del 24 de abril por la plantilla de FCC Parques y Jardines, donde CGT ocupa la presidencia del comité de empresa. También se ha hablado de las privatizaciones y recortes en Renfe/Adif, enseñanza, sanidad y administración pública en general.
Se ha tratado igualmente las problemáticas laborales en empresas sometidas a regulaciones de empleo y despidos como Eroski, Extel Telemarketing, HP, y otras empresas en las que CGT está implantada.
“Una de las líneas básicas del funcionamiento de CGT es la defensa del empleo por lo que nuestro sindicato, por acuerdo confederal, no acepta ningún ERE. CGT es un sindicato horizontal y asambleario donde, a diferencia del sindicalismo oficial, no existen distancias entre los militantes de base y los cargos orgánicos, por ello el secretario general mantiene contacto directo con todos los afiliados como ha acontecido esta mañana en Zaragoza”, explica CGT Aragón.



Fuente: arainfo/andaluciaenmarcha/jere marcial

No hay comentarios:

Publicar un comentario