lunes, 19 de mayo de 2014

asi actua la policia americana .... y pronto la nuestra

Por lo visto, la violencia policial se está convirtiendo en una moda en Estados Unidos.
Evidentemente lo hacen velando por la seguridad de los ciudadanos. Recordemos que en los miles de películas y series policiales creadas para lavarnos el cerebro, ellos siempre son los buenos.
Pero viendo según que actuaciones, a veces hacen dudar un poco…
CHICO RECIBE PALIZA POR CUESTIONAR UNA DETENCIÓN
Por ejemplo, en el siguiente video podemos ver a un policia de Green Bay pegándole una paliza a un chico por cuestionar una detención. Democracia en estado puro y duro. (podemos ver la agresión a partir del 1 minuto 29 segundos del video)
Según los informes, la policía estaba arrestando a dos hombres, uno de los cuales, supuestamente, llevaba una bebida alcohólica fuera del recinto de un bar, cuando un tercer hombre se aproximó y cuestionó la detención.
“El tipo estaba tratando de averiguar por qué estaban deteniendo a su amigo”, según relata el autor del video “El policía lo empujó y él respondió diciendo ¡jódete! (fuck you)”
Fue entonces cuando el oficial, Derek Wicklund, llevado por un arrebato de ira, asestó la paliza al joven.
Además, la policía acusó al hombre maltrecho de conducta desordenada y resistencia al arresto.
“Puedo ver cómo mi amigo fue acusado de conducta desordenada, pero creo que se resistió muy poco a la detención…no veo esa resistencia por ninguna parte y creo que la fuerza usada por los agentes fue excesiva”, declaró Joe Davidson, amigo del agredido.
UN HOMBRE ES ASESINADO A TIROS EN UN JUZGADO POR BLANDIR UNA PLUMA ESTILOGRÁFICA
Pero este caso queda en mera anécdota si lo comparamos con el asesinato a tiros por parte de los US Marshal, de un pandillero en pleno juicio…por blandir una pluma de forma amenazante.
El acusado en un juicio, Siale Angilau fue asesinado a tiros por los US Marshals el pasado lunes en pleno juicio, cuando segun los agentes, agarró una pluma estilográfica y se precipitó sobre un testigo con la intención de agredirle.
Siale Angilau
Los agentes le dispararon varios tiros en presencia del jurado, los abogados y el juez.
“Fue un poco traumático”, dijo Sara Jacobson, quien se encontraba en la sala del tribunal para apoyar a su abuela, que iba a testificar en el juicio contra Angilau.
Su padre, Perry Cardwell, estaba con ella y afrimó que a Angilau le dispararon al menos seis veces mientras atacaba el testigo.
Posiblemente Angilau quería agredir al testigo y posiblemente podría haberle causado daños…pero realmente en una sala repleta de agentes de la ley, ¿no había otras opciones que pegarle más de seis tiros hasta matarle? ¿Acaso no hay pistolas taser? ¿No estan entrenados los agentes para inmovilizar a los detenidos, aunque vayan armados con una arma letal como es una pluma estilográfica?
albuquerque-police_si_
LA POLICIA DE ALBURQUERQUE ASESINA A 3 PERSONAS EN 5 SEMANAS
Una mujer de 19 años de edad, Maria Hawkes, fue asesinada a tiros por la policía de Albuquerque, Nuevo México, la madrugada del lunes, sospechosa de haber robado un camión. Es el tercer muerto civil provocado por los agentes de policia de Alburquerque en 5 semanas.
A principios de este mes, el Departamento de Justicia de Estados Unidos dio a conocer un informe en el que se describen “patrones de fuerza excesiva” mostrados por la policia de Alburquerque, que desde 2010 ha disparado contra 38 personas, provocando 24 muertos.
Recientes manifestaciones contra la brutalidad policial en Alburquerque terminaron en disturbios, como podemos ver en el siguiente video.
Y es que el historial de violencia de este cuerpo policial ya ha traspasado fronteras.
En el siguiente video podemos ver el asesinato a sangre fría de James Boyd, un vagabundo que acampó ilegalmente en una zona rural de la ciudad.



Como podemos ver, el video parece sacado de un videojuego y nos muestra claramente como deben sentirse los “agentes de la ley” en estas circunstancias.
La pregunta clave que todos deberíamos hacernos es: ¿Esta panda de criminales uniformados superarían un examen psiquiátrico?
Pero desgraciadamente, eso no sucede solo en EEUU. Parece que la violencia policial indiscriminada se ha convertido en una peligrosa lacra a escala planetaria.
En España tenemos una buena y nutrida cantidad de ejemplos.
Ahí estan los muertos causados por los Mossos d’Esquadra, la policia autonómica catalana, como tantos otros casos de violencia y abusos en los que se ven involucrados prácticamente todos lo cuerpos policiales del estado, con actitudes cada vez más próximas a la de un grupo de matones que a la de un cuerpo de seguridad ciudadana.
Un buen ejemplo de ello lo tenemos en la siguiente noticia, referente a la Policia Nacional.
agresion policial publico
Se supone que los cuerpos policiales deben defendernos de los delincuentes…¿pero quién nos protegerá de los cuerpos policiales?
Esto es solo el comienzo…ya podemos ir preparándonos…
ASÍ ACTÚA LA POLICIA AMERICANA…Y PRONTO LA NUESTRA
Necesitamos su ayuda para recopilar información sobre lo que está sucediendo en su parte del mundo!
Envíe sus artículos a: info@r-evolucion.es o a través del formulario de contacto
Fuente: R-evolucion

No hay comentarios:

Publicar un comentario