viernes, 16 de mayo de 2014

el toque de la muerte




Muchos dicen que se trata de un mito, un golpe mortal capaz de matar a una persona cuando el impacto se da en el punto preciso de nuestro cuerpo, el Toque mortal o Dim Mak ha sido popularizado por la mitología cinéfila de Hollywood y Hong Kong pero al parecer, quizás el Toque mortal no sea tan mítico.
El famoso maestro del siglo XII Zhang Sanfeng, fundador el Tai Chi Chuan, era un avezado médico que trabajaba en los ancestrales puntos energéticos del cuerpo afirmaba -si colocas el golpe preciso en punto correcto, la víctima caía fulminada- lo cierto es que Zhang Sanfeng utilizaba a prisioneros como conejillos de indias para probar sus técnicas y según la ¿leyenda? Llegó a localizar 108 puntos mortales, no quiero pensar en el destino de los prisioneros.

El Asesino de Toros

Fue Masutatsu Oyama, fundador del Karate Kyokushinkai quién hacia demostraciones del golpe mortal llegando a matar en la década de los años 50 a 3 toros con el Dim Mak y mutilar a otros 49 sus cuernos, este maestro, viajo a Estados Unidos en 1952 y obtuvo 270 victorias consecutivas, la mayoría de ellas conseguidas con un solo golpe, siendo el combate más prolongado de 3 minutos.
En el video inferior, algunas de sus actuaciones y de sus alumnos.

Kyokushinkai Karate Sosai Masutatsu Oyama


No hay comentarios:

Publicar un comentario