viernes, 23 de mayo de 2014

exigen en madrid la libertad de los detenidos por las "marchas de la dignidad"

En Madrid varios cientos de personas pidieron este jueves la puesta en libertad de Miguel e Ismael. Los dos jóvenes fueron detenidos tras las Marchas de la Dignidad, hace dos meses, y continúan en prisión preventiva.
Las Marchas de la Dignidad culminaron con disturbios que se saldaron con más 100 heridos y una veintena de detenidos. Entre ellos Miguel e Ismael que a día de hoy continúan en prisión preventiva bajo los cargos de atentado contra la autoridad, desórdenes públicos y lesiones. Familiares y amigos, acompañados por cientos de personas, han salido a la calle para pedir su puesta en libertad.
Según la Policía, un agente escuchó a Miguel jactarse de haber golpeado a un miembro de las fuerza de seguridad, pero sus compañeros alegan que en la versión policial hay varias contradicciones. La familia de Miguel ha lanzado, además, una campaña para pedir que los dos jóvenes presos vuelvan a casa. Sus padres, hermana y tíos protagonizan un vídeo en el que aseguran que los cargos que le imputan son falsos.
Los familiares y compañeros aseguran que la detención de Miguel e Ismael tiene un objetivo. Enviar el mensaje de que la protesta social tiene castigo.
Hispan Tv  /  LibreRed

22M Batalla campal tras la Marcha de la Dignidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario