viernes, 20 de junio de 2014

marchas de la dignidad: llaman al pueblo a rodear los parlamentos autonomicos el 21 de junio

Murrizketarik_ez

Ramón Pedregal Casanova⎮Rebelión⎮19 junio 2014

La situación política presenta signos de grandes cambios, el pueblo trabajador se mueve por los Derechos que desde los gobiernos se le ha venido arrebatando. Lo primero que se percibe es que tras la gran movilización realizada por las Marchas de la Dignidad el 22 de Marzo, el miedo al futuro empieza a cambiar de campo. Ante la próxima movilización convocada por las Marchas para el 21 de Junio, sábado, hemos querido hablar con Ernesto Sarabia Alfaro, miembro de la Coordinadora Estatal y de la Asamblea de las Marchas de la DIGNIDAD 22M.
  1. ¿Qué es hoy lo que conocemos como “22 M”?
Hay una parte negativa en la retina de algun@s ciudadan@s, por las imágenes proporcionadas y reproducidas hasta la saciedad por los medios de comunicación manipulada, al servicio del régimen. Imágenes provocadas por la provocación y represión, perfectamente diseñadas, programadas y ejecutadas, para ocultar la realidad. Una gran movilización, histórica, de ciudadanas y ciudadanos provenientes de todos los territorios del Estado, EXIGIENDO sus DERECHOS: PAN, TRABAJO y TECHO.
Y hay una parte muy positiva que la ciudadanía en su gran mayoría, sabiendo separar el grano de la paja, distingue perfectamente quien es cada cual en esta pseudo-democracia. Esto que manifiesto se constata, en el apoyo masivo recibido a las reivindicaciones el 22M, aún con el ocultamiento de los medios de comunicación manipulada, que durante un mes de marchas, antes del día 22 de marzo, secuestraron la información a la ciudadanía, de los miles de compañeras y compañeros que partiendo de todos los territorios del Estado se dirigían a Madrid para decir alto y claro:
No al pago de la DEUDA: ilegal, ilegítima y odiosa
Derecho a VIVIENDA para tod@s
Empleo DIGNO con DERECHOS o Renta básica
Servicios públicos para todas las personas
Y dejar constancia de que nuestra DIGNIDAD no esta en venta.
Nos proponemos parar esta agresión salvaje a nuestros DERECHOS, recuperar cuantos nos han sido esquilmados y conquistar todos y cada uno de los DERECHOS que las personas con DIGNIDAD somos acreedor@s.
  1. Balance del conjunto de acciones: 22 de Marzo, manifestaciones ante o en los INEM, por la libertad de Miguel e Isma…?
El 22M no nació el 22 de marzo, era el 24 de agosto de 2013 cuando diversas personas, activistas y sindicalistas participantes en diversos movimientos sociales, articulando resistencias contra las consecuencias de la “crisis”, reflexionamos sobre la situación que sufrimos y la necesidad de establecer un calendario de acciones que nos permitiera articular una movilización continuada, estable, masiva y contundente, no solo sobre las consecuencias de la “crisis” si no sobre sus causas y orígenes.
Los motivos para que se produzca una rebelión en toda regla son de sobra conocidos.
Las acciones realizadas desde nuestro nacimiento han sido muy variadas y diversas, cada territorio se ha organizado en función de su problemática, por ejemplo los compañeros y compañeras de Asturias ocuparon el interior del Parlamento de su Comunidad en un pleno, las compañeras y compañeros de Extremadura ocuparon los estudios de rtve en Extremadura.
Por otro lado hemos realizado acciones simultáneas e idénticas en todo el Estado en jornadas de lucha: Como ocupar las oficinas de la Seguridad Social, las oficinas de los antiguos INEM, tras la Manifestación del 22M que fue la culminación de un mes de marchas, nos manifestamos ante los estamentos que representan a las causas de esta estafa, mal llamada crisis: La Bolsa, el Ministerio de Economía, el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Fomento (vivienda) el Ministerio de “Empleo” y Banco de España.
También tenemos la obligación de mencionar que todas nuestras acciones están programadas para realizarlas con la mayor firmeza pero siempre de una manera pacifica, que ante la provocación y represión que sufrimos por parte de los cuerpos de seguridad del Gobierno, que no del Estado, hemos tenido que dedicar muchos recursos a la puesta en libertad de los compañeros Miguel e Isma, en libertad desde el pasado día 13 viernes, y a la atención a las decenas de compañer@s encausad@s por los lamentables sucesos provocados por el Gobierno.
En este punto antirrepresión, tengo que manifestar el reconocimiento y agradecimiento a todo el numeroso equipo de juristas que de una manera desinteresada están prestando sus servicios a todos l@s detenid@s y encausad@s.
  1. El día 21 de Junio, el próximo sábado, convoca el 22 M, ¿por qué?, contenidos, participación, ¿a quién se llama, dónde y a qué hora?
Como es sabido este movimiento de DIGNIDAD 22M, no termino el 22 de marzo pasado, LA DIGNIDAD SIGUE CAMINANDO, el próximo sábado 21 seguiremos caminando, realizaremos otra jornada de lucha Estatal, en este caso rodeando todos los Parlamentos Nacionales y Regionales de las 17 “Comunidades”.
Esta jornada de lucha Estatal esta enfocada CONTRA LOS RECORTES, y como he mencionado antes, fundamentalmente contra sus causas, por eso decimos No al pago de la DEUDA:ilegal, ilegítima y odiosa. Sin olvidarnos del resto de nuestras reivindicaciones Derecho a VIVIENDA para tod@s, Empleo DIGNO con DERECHOS o Renta básica y Servicios públicos para todas las personas.
En Madrid esta jornada de lucha, 21J, la realizaremos ante la Asamblea Regional, se iniciara la Marcha a las 18 horas en Pacifico (metro Pacifico Líneas 6 y 1) una vez lleguemos a la Asamblea de Madrid (Plaza de la Asamblea de Madrid, 1 en Vallekas) la rodearemos dos veces.
Hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía a participar activamente en estas Marchas 21J Rodea tu Parlamento.
- Ernesto, muchas gracias por tus palabras
______________________________________________________
21 de junio SEGUIMOS CAMINANDO
Marchas de la DIGNIDAD 22M
Jornada de lucha Estatal contra las políticas de recortes
El 21J las Marchas de la DIGNIDAD 22M rodearemos los 17 parlamentos autonómicos para recordar a nuestros legisladores más cercanos los DERECHOS del pueblo.
Pan, Trabajo y Techo
Son nuestros DERECHOS
¿Cuánta DIGNIDAD pueden resistir?
Nos vemos el sábado 21, en cada Parlamento
En Madrid a las 18 h., en metro Pacifico.
NO ES TIEMPO DE LAMENTOS,
ES TIEMPO DE LUCHA
Nos proponemos parar esta agresión salvaje a nuestros DERECHOS, recuperar cuantos nos han sido esquilmados y conquistar todos y cada uno de los DERECHOS que las personas con DIGNIDAD somos acreedor@s.

Rodea el parlamento vasco!!

Porque tenemos claro que para nosotras y nosotros (desempleadas, deshauciadas, precarias,….) nada ha cambiado y porque sabemos que nuestro lugar sigue estando en la calle, peleando por lo que es nuestro:

MURRIZKETARIK EZ!
PAN, TRABAJO Y TECHO

Os convocamos a todas y todos a rodear el parlamento de Gasteiz.

Para ello nos concentraremos a las 11:00 del 21 de Junio en la Plaza de la Virgen Blanca.


Mostrando DSC_0146.JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario