jueves, 26 de junio de 2014

putin ordena a las fuerzas armadas del centro de rusia ponerse en "alerta de combate"


El presidente de Rusia Vladimir Putin ha ordenado a las tropas del centro de Rusia ponerse en “alerta de combate”, afirmó su ministro de Defensa. La decisión se produce un día después de que Moscú anunciase que estaba reforzando la seguridad cerca de la frontera con Ucrania y tres días antes de solicitar la retirada del uso de la fuerza en Ucrania.
20140625-075605-28565384.jpg

La orden de Putin llegó el sábado, un día después de que el Kremlin confirmase que estaba reforzando su presencia militar en la frontera con Ucrania.
“De conformidad con su orden, desde las 11 am hora de Moscú (0700 GMT) se ha ordenado a las tropas del distrito militar central, así como a las formaciones y unidades militares ubicadas en su territorio que se pongan en alerta de combate,” dijo el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, citado por agencias de noticias rusas.
Este estado, que abarca la región del Volga y los Urales, se prolongará hasta el próximo sábado 28 de junio.Se espera que unos 65.000 soldados participen en ejercicios militares que acompañarán a la calificación completa de combate, de acuerdo con Valery Gerasimov, el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia.Putin también ordenó un simulacro de tropas aerotransportadas. Varios miles de soldados ubicados cerca de Moscú serán trasladados a las montañas de los Urales.
Mientras tanto, la agencia de noticias AFP informó que los rebeldes pro-rusos continuaron atacando a las tropas del gobierno en las regiones orientales de Donetsk y Lugansk.
El viernes, los funcionarios rusos negaron los informes de que el país estaba amasando tropas cerca de la frontera con Ucrania, afirmando que sólo habían reforzado la seguridad.
Los líderes de Francia, Alemania y Estados Unidos acordaron el viernes imponer sanciones adicionales contra Rusia si el Kremlin no retira sus tropas de la frontera de Ucrania y no tratan de convencer a los separatistas a deponer las armas.
Los funcionarios del Kremlin criticaron el alto el fuego,afirmando que “esto no es una invitación a la paz y a las negociaciones, sino un ultimátum a las milicias en el sureste de Ucrania a deponer las armas.”
El viernes, el Departamento de Estado de EE.UU. acusó a Rusia de preparar tanques y piezas de artillería para entregar a los separatistas del este de Ucrania.
Link

 Putin ordena una revisión sorpresa de las tropas

El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó este miércoles al mando militar que realice una revisión integral sorpresa de la preparación en los distritos militares Occidental y Central, así como en distintas tropas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario