miércoles, 23 de julio de 2014

Carlos Cano: "La situación de angustia que hemos estado viviendo Carmen y yo difícilmente puede ser compensada"



Carlos Cano, condenados junto con Carmen a tres años y un día de cárcel por participar en un piquete durante una huelga general, ha dicho tras salir esta tarde de la cárcel de Albolote (Granada) que no le desea a nadie una situación similar porque "estar en una jaula para humanos no es digno para nadie".


Este joven cordobés de 25 años y licenciado en Medicina, ha abandonado el centro penitenciario poco antes de las 15.30 horas después de que la Audiencia de Granada haya decretado hoy la suspensión de la ejecución de la pena impuesta hasta que se resuelva su petición de indulto.
Cano ha detallado a Efe que desde que entró en prisión el pasado 14 de julio ha añorado la libertad de "tomar decisiones, porque te conviertes en una persona que tiene hasta las horas marcadas" y ha subrayado que "todo esto no se me olvidará".
"No le deseo a nadie que se vea en mi situación, porque una jaula para humanos no es digno para nadie", ha subrayado este joven, que dedicará sus primeras horas tras abandonar la prisión a disfrutar de sus amigos y familia "sin planes, porque están fuera de mi control".
A su salida lo esperaban algunos familiares y miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), que esta mañana iniciaron una huelga de hambre ante el centro penitenciario, algo que ha agradecido porque es "reconfortante salir de un sitio tan inhóspito" y ver caras conocidas.
Ha apuntado que su situación ha sido en parte "privilegiada" por el eco mediático y ha deseado que "tras la situación de pasarlo tan mal" su caso "y otros muchos que se tienen que resolver" sirvan para que se revise la ley que ha permitido su condena, "un problema muy dramático".
El secretario general de CCOO Granada, Ricardo Flores, ha mostrado su alegría y ha detallado a Efe que aunque el "calvario" de los dos piquetes no ha acabado, Carlos pasará la noche con su familia tras una victoria inicial en una "carrera de obstáculos".
"Se ha resuelto una situación injusta en la que están otros 250 sindicalistas condenados por defender a los trabajadores en un país que ha pasado de recoger los derechos laborales a encarcelar a quienes los defienden", ha sentenciado Flores.
IU Granada ha mostrado en un comunicado su satisfacción por la salida de prisión de Cano y su coordinador, Manuel Morales, ha considerado que la situación de angustia que han viviendo los dos condenados estos últimos meses "difícilmente puede ser compensada".
La sentencia, que los condenó a tres años y un día de prisión, fue dictada por el Juzgado de lo Penal 1 de Granada y ratificada posteriormente por la Audiencia Provincial y tras agotar la vía judicial, Carlos y Carmen interpusieron un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC), de cuyo pronunciamiento están aún a la espera.
Con información de Agencias/ El Mundo/ Assi

Primeras declaraciones de Carlos Cano al salir de la prisión de Albolote

"Aquí se entra por ser pobre, no por ser delincuente"
Fuente: kaos en la red/efeko o'brian

No hay comentarios:

Publicar un comentario