jueves, 31 de julio de 2014

Cerca de 300.000 suicidios en la India por la pérdida de Cosechas Transgénicas

Screenshot_16a

Los medios de comunicación occidentales insisten en negar el verdadero daño que es causado por los cultivos genéticamente modificados, especialmente en el desarrollo del Tercer Mundo.
Pero a pesar de las mentiras que usted puede haber oído, cerca de 300.000 campesinos indios se han suicidado desde 1995 como resultado directo del aumento de la deuda y las malas cosechas asociadas a los cultivos transgénicos, y principalmente los cultivos de algodón que fueron convertidos por la fuerza a variedades transgénicas patentadas propiedad de la Gran Biotecnología.
Un informe de la Oficina Nacional de Registro de Delitos de la India (NCRB) reveló que, entre 1995 y 2011, 290.740 suicidios de agricultores habían tenido lugar debido al fracaso económico, la pobreza y la quiebra causada por la adopción de OGM (organismo genéticamente modificado).
Y en los años transcurridos desde entonces, para los que no hay datos oficiales, se piensa que han habido miles de suicidios adicionales, con lo que este número se eleva por lo menos a 300.000 personas.
Screenshot_23
Como se explica en un informe exhaustivo por la filósofa, física y activista ambiental Dra. Vandana Shiva, las tecnologías de cultivo de OMG (organismo genéticamente modificado) es un caballo de Troya que las empresas multinacionales están utilizando para tomar el control del suministro mundial de alimentos. Con falsas promesas de mayores rendimientos y
Dr. Vandana Shiva
Dr. Vandana Shiva
menores costos, las corporaciones como Monsanto han abalanzaron y bloqueado agricultores de la India en los acuerdos contractuales que los hacen dependientes de un sistema de agricultura centralizado que, en muchos casos, termina por arruinarlos.
Antes de que Monsanto llegó y cambió todo , y gracias a la política de semillas 1988 impuesta por el Banco Mundial, los agricultores de la India hicieron crecer algodón de semillas herederas en medio de una variedad de otros cultivos, que les protegían eficazmente contra las especies invasoras y plagas de insectos. Dado que las semillas de estos cultivos eran naturales, los agricultores podrían salvarlos año tras año y replantar ellos sin tener que pagar pluses por las nuevas semillas.
El sistema no era perfecto, por supuesto. Pero sí permitirá a los agricultores de la India la libertad de controlar sus propios destinos agrícolas y no hundirlos en la deuda excesiva, que es a lo que muchos de ellos se enfrentan ahora a causa de los OGM de Monsanto.
De acuerdo con una amplia investigación de la Dra. Shiva, el nuevo sistema ha creado esencialmente esclavos de los agricultores de la India, que ahora están encerrados en los acuerdos contractuales con grandes Biotecnológicas, y no hay forma de escapar. “A través de las patentes sobre semillas, Monsanto se ha convertido en el “Señor de la Vida” de nuestro planeta, recaudar ingresos para la renovación de la vida de los agricultores, mejorando las semillas originales “, escribieron el Dr. Shiva para Global Research . “Estas son las semillas de la decepción – el engaño de que Monsanto es el creador de las semillas y de la vida, el engaño de que mientras Monsanto demanda a los agricultores y los atrapa en grandes deudas, pretende hacernos creer que trabaja por el bienestar de los agricultores, y el engaño de que los transgénicos que alimentan al mundo.
OMG están fallando en el control de plagas y maleza, y en su lugar han nacido las superpestes y super malas hierbas “.

Monsanto se apoderó ilegalmente el control del 95 por ciento de las semillas de algodón de la India, sin consecuencias

Dr. Shiva documenta la entrada de Monsanto en la India a partir de finales de 1980, citando su adquisición incremental del sistema agrícola de la nación. Todo comenzó cuando la India liberalizó su sector de semillas, lo que llevó a la concentración progresiva de este sector. Monsanto procedió a comprar todas las empresas de semillas que podía tener en sus manos, creando empresas conjuntas y apoderándose de los acuerdos de licencias.
Con el tiempo, el almacén común de semillas disponibles para los agricultores de la India llegó a estar compuesta casi exclusivamente de las semillas de Monsanto patentadas, que se marcaron y comercializaron como semillas milagrosas que hagan los agricultores ricos y daría el suministro de alimentos para todos.
Sin embargo, una vez aprobadas, estas semillas “terminator” resultaron tener el efecto opuesto – cientos de miles de agricultores indios terminaron perdiendo sus cosechas, sus cuentas bancarias, sus medios de vida y en muchos casos sus vidas, como resultado de morder el anzuelo de los GMO.
Ahora, Monsanto posee la friolera de 95 por ciento de las semillas de algodón de la India, que por definición casi aceptada, es un monopolio prácticamente total. Sólo fue capaz de lograr esto, por supuesto, a través del engaño y de la actividad ilegal, incluyendo las pruebas de campo al aire libre que se llevaron a cabo a finales de los años 90, y que nunca fueron aprobados por el gobierno de la India.
Screenshot_21
Monsanto continuó estos ensayos de todos modos, a pesar de su ilegalidad, y, finalmente, tomó el control de toda la industria. “el monopolio de las semillas de Monsanto, la destrucción de las alternativas, la colección de superganancias en forma de regalías, y la creciente vulnerabilidad de los monocultivos ha creado un contexto de enorme deuda, de suicidios y de angustia agraria que está impulsando esta epidemia de suicidios de los agricultores en la India “, afirmo concluyentemente el Dr. Shiva.
Fuentes de la Noticia:

Monsanto.Un genocidio silencioso


Ya era hora de tocar el tema de la alimentación,y como muchos ya saben,la mafia alimenticia tiene un nombre,MONSANTO.Haremos un breve resumen de carrera genocida de esta multinacional,y veremos que éste tema de conspiración no tiene nada,ya que hay innumerables pruebas científicas que enseñan la verdadera cara de la corporación Monsanto.
Al final se incluye una lista de los productos distribuidos a través de terceros por Monsanto.
Esperamos que la información sea de vuestro agrado.
Fuente: mundo desconocido/lacamisadefuerza

No hay comentarios:

Publicar un comentario