jueves, 24 de julio de 2014

PAH Barcelona comienza una campaña diaria contra Bankia


La PAH denuncia que la entidad oculta a los afectados que sus hipotecas han sido vendidas a fondos buitre y que se niega a dar el alquiler social en la misma vivienda.
Alrededor de 80 personas han acampado en la puerta de la sucursal de Bankia de Passeig de Gràcia para exigir una línea de resolución para las familias afectadas por las hipotecas de esta entidad que pase por las condonaciones de deudas combinadas con un régimen de alquiler en sus viviendas, la recuperación de las hipotecas titulizadas --vendidas a financieras o fondos buitre– y el límite del importe de los alquileres sociales al 30% de los ingresos familiares.
“Esta acción la hacemos por siete casos”, explica Carla, interlocutora de PAH Barcelona para las viviendas con problemas de hipoteca con Bankia. De las siete familias afectadas, seis han accedido a una condonación de la deuda, pero la entidad no ha aceptado darles un alquiler social de la vivienda. En uno de estos casos, la hipoteca del domicilio ha sido titularizada, por lo que se ha vendido, incluida en un paquete de acciones, a un fondo de inversión. En el otro caso, Bankia le ha negado la condonación de la deuda.“Nosotros reclamamos que vayan unidas las dos cosas, la condonación de la deuda y el alquiler social”, explica Carla a Diagonal.
Desde la PAH Barcelona explican que, a pesar de que Bankia ha sido rescatada con dinero público y estima que cerrará 2014 con 1.000 millones de euros de beneficios, es la entidad que más desahucia, como muestra también un informe del Observatori DESC. Bankia ha ocultado a los afectados que sus hipotecas estaban titulizadas–vendidas a fondos buitre– y sigue negándose a combinar la condonación de la deuda con el alquiler social en la misma vivienda. “La opción que te dan es ir a la web de Bankia Habitat, donde tienes que buscar pisos por menos de un importe, y todos están a reformar, no son pisos que estén acondicionados”, explica Carla, que añade que, además, desde Bankia Habitat están tardando hasta tres meses en responder las solicitudes.
Los activistas de la PAH han acudido a las 9:30 a la oficina de Bankia de Plaça Catalunya, donde han intentado hablar con los responsables de la oficina. “Como no hemos visto ningún resultado, hemos ido a ocupar la sucursal del Passeig de Gràcia, pero la respuesta ha sido la misma, que les demos tiempo, pero tiempo ya se les ha dado”, señala Carla, quien resalta que “no hacemos esta acción por hacerla, es porque ya hemos agotado todas las vías”. Cuando la sucursal cerró, a las 14h., los activistas comenzaron una acampada indefinida en su puerta. Según señalan desde PAH Barcelona, la acción se repetirá todos los días a partir de las 9h. “Volveremos a ocupar cualquier oficina para intentar entablar una interlocución. Queremos soluciones, no más tiempo ni silencio”
PAH Barcelona comienza una campaña diaria contra Bankia
Ahora es el momento de dejar un comentario y compartir con todos nosotros cuáles son tus opiniones al respecto. Y por supuesto no olvides compartir este artículo con tus seguidores de Facebook, Twitter y Google+

Necesitamos su ayuda para recopilar información sobre lo que está sucediendo en su parte del mundo!
Envíe sus artículos a: info@r-evolucion.es o a través del formulario de contacto

Ocupación Bankia por la PAH BARCELONA

No hay comentarios:

Publicar un comentario