lunes, 25 de agosto de 2014

La decapitación de James Foley es probablemente falsa


El análisis forense confirma la investigación de Infowars sobre que las imágenes son una escenificación de propaganda de guerra.
Por Paul Joseph Watson.
25 de agosto 2014
Confirmando el análisis de Infowars del jueves, los expertos forenses británicos han llegado a la conclusión de que el vídeo de la decapitación de ISIS que implica a James Foley fue creado con toda probabilidad por etapas usando “trucos de cámara y técnicas de post-producción.”
Una empresa internacional de ciencia forense que trabaja para las fuerzas de policía en toda Gran Bretaña encontró que, “la ejecución de James Foley pudo haber sido una puesta en escena, con el asesinato real tomando lugar fuera de la cámara”, informa el Telegraph.
Los expertos señalaron que a pesar de que el verdugo de Foley aparece pasar un cuchillo a través de la zona del cuello por lo menos seis veces, no se observa sangre. El vídeo en sí no muestra la decapitación real, sino que una imagen fija, que pretende demostrar a la cabeza decapitada de Foley descansando sobre su cuerpo.
“Aymenn al-Tamimi, miembro del Middle East Forum de reflexión, comentó que ISIS ha mejorado en gran medida su producción de vídeos en los últimos años”, informa el Inquisitr. ” Las técnicas para fingir una decapitación no les serían difíciles de realizar, y el video no ocultan exactamente sus errores: A pesar de seis cortes en el cuello de James, no se puede ver sangre en el video; la reacción de Foley parece estar muy desconectada de lo que está ocurriendo en realidad, dijeron los analistas”.
Este punto también fue cubierto en nuestro análisis que hizo hincapié en la forma tranquila y serena en la que Foley parecía estar al leer su declaración, una actitud totalmente contraria a la noción de que estaría a punto de ser ejecutado brutalmente.
Los expertos también concluyeron que un bache en el metraje sugiere que Foley había leído mal una de sus líneas del guión y tuvo que volver a filmarse la secuencia.
La pregunta obvia que surge de esto es por qué los militantes de ISIS, que han desarrollado rápidamente una reputación mundial por su barbarie y el desprecio por la vida humana, no habrían podido decapitar a Foley ente la cámara sin la necesidad de organizar el evento.
La única conclusión lógica, sin importar si Foley fue asesinado más tarde o no, es que el vídeo no haya sido producido o liberado por militantes reales de ISIS sino por las agencias de inteligencia occidentales para utilizarlo como un casus belli para ampliar la expansión militar en el Medio Oriente.
Durante años hemos documentado exhaustivamente cómo vídeos de la llamada Al-Qaeda, Bin Laden y otros videos de propaganda terrorista fueron de hecho producidos por empresas que trabajan en nombre del Pentágono y la Agencia Central de Inteligencia (CIA).
También se ha sabido que la identidad del individuo visto en escena del asesinato, un tal Abdel-Majed Abdel Bary, es un ex-rapero de una familia rica que salió de Londres para combatir en Siria. Bary se ajusta al perfil de un informante de los servicios de seguridad británicos.
El vídeo de la decapitación se ha utilizado como un reclamo para impulsar un nuevo ataque militar de EE.UU. contra Siria, una perspectiva que se descarriló el año pasado cuando se supo que un supuesto ataque con armas químicas que se culpó al gobierno de Assad había sido con toda probabilidad llevado a cabo por los rebeldes apoyados por Occidente.
Funcionarios estadounidenses se han apoyado en el “nuevo contexto” que ha sido impulsado por el lanzamiento del video de la decapitación de Foley para hacer frente a ISIS, con Washington el sábado señalando su intención de estar prepararando un nuevo asalto militar contra Siria.
En nuestro análisis, hemos señalado otros varios factores que sugerían claramente que el video de James Foley no era lo que pretendía ser, incluida la ausencia de otros militantes que normalmente aparecen en los videos de decapitaciones, la falta de referencias al Corán, y no hay cantos de “Allahu Akbar” mientras se lleva a cabo la ejecución.
Vea nuestro análisis original del vídeode la decapitación de Foley continuación (en inglés). Tenga en cuenta que el vídeo no contiene ninguna grabación de la escenificación de la decapitación, que no se muestra realmente en el metraje original de todos modos. A pesar de ello, YouTube ha censurado parcialmente el vídeo por etiquetarlo de “ofensivo” y ha bloqueando el acceso a los que no tienen cuenta en YouTube.

FUENTE: CRONICAS SUBTERRANEAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario