jueves, 18 de septiembre de 2014

El Estado Islámico anima a sus miembros a atacar Times Square

IMG_1828.JPG

Recientes mensajes publicados animan a realizar ataques al estilo “lobo solitario” contra numerosos destinos turísticos de Estados Unidos.
El grupo anima a los llamados “lobos solitarios” a equiparse con bombas de tubo caseras en áreas de bastante afluencia de personas como Times Square, según los informes.
Inquietante mensaje publicado en un foro del Estado Islámico
El título del mismo, llamado “Para los lobos solitarios en América”, explica como hacer una bomba en la cocina para crear escenas de terror en lugares turísticos y otros objetivos”.Además, anima a los miembros de la organización extremista a poner explosivos en lugares públicos concurridos en Nueva York, Las Vegas y Texas, y en las estaciones de metro.
Preocupación en la policía neoyorquina
Bill Bratton, comisario del NYPD declaró: “Esta es la primera vez que se ha amenazado con llevar un ataque de este tipo por parte del Estado Islámico”
“Estamos muy preocupados, como es de esperar.Sabemos que las capacidades del Estado Islámico son mucho más que las de al-Qaeda.Creoque estamos tan preparados como cualquier entidad pueda para hacer frente a las amenazas. Pero la realidad es que vivimos en una nueva era de terrorismo potencial. Esa es la realidad”.
El mensaje amenazante, que fue subido hace tres semanas, incluye recetas para hacer bombas de fabricación casera.
Se cree que es una recreación de un manual de fabricación de bombas que fue distribuido por al-Qaeda en 2010, y se utilizó para crear los explosivos utilizados en los atentados de la maratón de Boston de abril de 2013.

Traducción: Eternity
Link

Atentado Nuclear en New York: La Destrucción de Manhattan


No hay comentarios:

Publicar un comentario