martes, 25 de noviembre de 2014

#EstamosconAlfon: Hoy se reanuda el juicio en la Audiencia Provincial, el montaje policial más escandaloso de los últimos tiempos


La Audiencia Provincial de Madrid celebra este martes 25 de Noviembre la vista oral del juicio contra Alfonso F.O., conocido como 'Alfon', por, supuestamente, llevar un artefacto explosivo oculto en una mochila el día de la huelga general del 14 de noviembre de 2012. El acusado y la defensa lo niegan, y no existe ninguna prueba que pueda demostrarlo. El montaje policial intentará condenar al compañero, esperemos que no lo consiga.
Agencias
(VÍDEO) #EstamosconAlfon: Hoy se reanuda el juicio en la Audiencia Provincial, el montaje policial más escandaloso de los últimos tiemposLa Fiscalía de Madrid solicita para el joven una pena de cinco años y seis meses de prisión por un delito de tenencia de sustancias explosivas, delito recogido en el artículo 568 del Código Penal.
Según el fiscal, el acusado, el 14 de noviembre de 2012, fecha señalada por las centrales sindicales como día de Huelga General, sobre las siete horas, se encontraba en las proximidades de la avenida de Buenos Aires de Madrid portando una bolsa de plástico de gran tamaño.
En su interior, según la  versión policial, llevaba un artefacto explosivo de fabricación casera, que tenía un funcionamiento sencillo al estar compuesto por dos botellas de plástico transparente, de una capacidad de medio litro cada una, llenas con un líquido transparente y varios paquetes de metal de color azul con tapón rojo, todos ellos unidos mediante una cinta de esparadrapo. La mecha estaba compuesta por fósforos y el interior de los paquetes estaba lleno de metralla susceptible de poder ocasionar importantes daños materiales así como heridos si la explosión tuviera lugar en una distancia intermedia.
La defensa de Alfon sigue denunciando un montaje policial para incriminarle, manteniendo que Alfon no portaba el artefacto explosivo que supuestamente la policía incautó cuando fue detenido durante la huelga general del 14 de noviembre de 2012. Alfon pasó 56 días en prisión, en régimen de máximo aislamiento.
Erlantz aseguró a Público el pasado septiembre que el juicio "parece una prueba diabólica: que nosotros tengamos que acreditar que él es inocente, pero creemos firmemente en lo que mantiene". Alfon se enfrenta a la petición del fiscal de cinco años y seis meses de prisión por portar un artefacto explosivo "susceptible de poder ocasionar importantes daños materiales, así como heridos si la explosión tuviera lugar en una distancia intermedia", según el Ministerio Fiscal.

Entrevista a Alfon y desahucio en Vallecas

Alfon visita Tele K horas antes de su jucio y es entrevistado en K-ACN. #EstamosConAlfon. También se habla del desahucio de Carmen Martínez, la anciana desahuciada de su casa en Vallekas y hacemos un seguimiento de la resistencia durante la semana.

Foto



No hay comentarios:

Publicar un comentario