domingo, 14 de diciembre de 2014

El número de desahucios aumenta un 7,3% en el tercer trimestre


El número total de desahucios practicados entre julio y septiembre de este año fue de 13.341, lo que supone un 7,3% más que en el mismo periodo de 2013, según la estadística presentada hoy por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Las empresas del Ibex 35, por su parte, han ganado un 8,3% más en los nueve primeros meses del año. A eso se refiere Rajoy cuando dice que la crisis ya es pasado...
LOS QUE SIGUEN EN CRISIS (Y CADA DÍA PEOR)
El número total de desahucios practicados entre julio y septiembre de este año fue de 13.341, lo que supone un 7,3% más que en el mismo periodo de 2013, según la estadística presentada hoy por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
El número de desahucios aumenta un 7,3% en el tercer trimestre, las empresas del Ibex ganan 22.144 millones hasta septiembreSegún el informe sobre los efectos de la crisis en los órganos judiciales correspondiente a los nueve primeros meses de 2014, del total de desahucios (que incluyen todo tipo de inmuebles, no sólo viviendas), el 43,4% se derivó de ejecuciones hipotecarias y algo más de la mitad, un 51,3%, se produjo por impagos del alquiler y el 5,2% restante obedeció a otras causas.
En este sentido, la estadística pone de manifiesto que los desahucios derivados de ejecuciones hipotecarias aumentaron un 22,1%, mientras que los acordados en procedimientos regulados en la Ley de Arrendamientos Urbanos disminuyeron un 4,2%.
Por comunidades autónomas, en Catalunya se produjeron el 22,2% del total, seguida del País Valencià, con el 16,4%; Andalucía, con el 15,8%, y Madrid, con el 11,6%.
En cuanto a las ejecuciones hipotecarias iniciadas en este tercer trimestre, la cantidad ascendió a 16.767, lo que supone el 1,4% menos que en el mismo periodo del año anterior. La cifra más elevada se dio en Andalucía, con 3.783, lo que representa el 22,6% del total nacional; Catalunya, con el 18,3%; el País Valencià, con el 15,5%; y Madrid, con el 10%.
No obstante, atendiendo a la evolución interanual, destacan los datos de Extremadura y Balears, con un aumento respecto al tercer trimestre de 2013 del 46,6% y del 45,2%, respectivamente, además de Aragón (31,3%), Murcia (21%) y Asturias (17%).
El informe incluye también el número de lanzamientos solicitados a los servicios comunes de notificaciones y embargos, aunque el órgano de gobierno de los jueces advierte de que éstos no existen en todos los partidos judiciales, por lo que el dato permite medir la evolución, pero no indica valores absolutos.
De esta forma, y bajo la premisa de que un desahucio solicitado a un servicio común no supone que éste lo haya ejecutado, los datos arrojan que el número de desahucios pedidos a los servicios comunes fue de 13.342 (un 6,1% menos), de los que 8.851 terminaron con cumplimiento positivo, un 23,1% más.
Por otra parte, los procedimientos monitorios (mediante los cuales se reclaman deudas personales vencidas) presentados en los juzgados de Primera Instancia y de Primera Instancia e Instrucción fueron 144.262, lo que se traduce en un incremento de 14,5%.
El 18,7% de ellos se registró en Andalucía, seguida de Catalunya, con el 16,8%; Madrid, con el 15,9%, y el País Valencià, con el 11,7% del total.
LOS QUE HAN SALIDO DE LA CRISIS (SI ES QUE ALGUNA VEZ ESTUVIERON EN ELLA)
Las empresas del Ibex 35 han ganado un 8,3% más en los nueve primeros meses del año en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar alrededor de 22.144 millones de euros, por la mejora de su negocio en España.
Según los datos que las compañías han remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las empresas del selectivo grupo de la mayores empresas en bolsa aumentaron su beneficio hasta septiembre por segundo año consecutivo tras dos años de caídas. Lejos queda la caída de más del 50% del beneficio conseguido entre enero y septiembre de 2012, ya que hace un año la mejora de los resultados fue del 13,63%.
La composición del índice no era exactamente la misma hace nueve meses, ya que entonces Acerinox y Endesa cotizaban en el selectivo español, que abandonaron en diciembre de 2013; el Comité Técnico del IBEX decidió ayer el regreso de Endesa al selectivo en sustitución de Viscofán, con efectos a partir del 22 de diciembre.
Únicamente dos de las cotizadas del Ibex sufrieron pérdidas en los nueve primeros meses de 2014: ArcelorMittal y FCC, con 105,7 millones y  788 millones en números rojos, respectivamente. Otras siete de las 35 del índice redujeron sus beneficios hasta septiembre, entre ellas tresde los pesos pesados: BBVA, Iberdrola y Telefónica.
Santander, Telefónica y BBVA lideraron una vez más el ranking de ganancias al cierre del tercer trimestre. El banco que preside Ana Botín aumentó su beneficio un 32%, hasta los 4.361 millones, por mejora del negocio y menores provisiones, mientras que BBVA recortó sus cifras un 37,3% por ausencia de plusvalías, hasta los 1.929 millones. Telefónica registró un beneficio de 2.849 millones de euros, un 9,40% menos por el efecto de las divisas, al recortar su cifra de negocio. Iberdrola, por su parte, alcanzó un resultado de 1.831 millones de euros, un 19% menos, por los efectos de las modificaciones regulatorias y fiscales en España, que minoraron los ingresos de los distintos negocios, especialmente en renovables.
La quinta empresa por beneficios fue Inditex, que ha presentado este mismo jueves un beneficio neto de 1.687 millones de euros durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (desde el 1 de febrero al 31 de octubre), lo que supone un aumento del 1%. A la multinacional de moda le sigue Repsol, que ganó 1.646 millones de euros, un 28% más, pese a la caída del precio del petróleo. Estas seis entidades suman un beneficio superior a los 14.000 millones en conjunto, con lo que concentraron un 64% de las ganancias de todas las empresas del selectivo.
La gran banca española ganó 8.150 millones en nueve meses, un 4,6% más.
El sector que más peso tiene en el IBEX, el financiero, cerró un periodo de recuperación, ya que las seis mayores entidades(Santander, BBVA, CaixaBank, BFA-Bankia, Sabadell y Popular) obtuvieron un beneficio neto conjunto de 8.146,3 millones de euros hasta septiembre, un 4,6% más que un año antes. Además, todas, cotizadas o no, superaron con holgura las pruebas de solvencia del Banco Central Europeo (BCE) y la Autoridad BancariaEuropea (ABE) cuyos resultados se conocieron a finales de octubre.
Igualmente, de manera conjunta, las seis grandes constructoras españolas empeoraron un 47 % sus resultados hasta septiembre, en gran parte por FCC, en un periodo en el que acumularon una deuda de 37.100 millones de euros, el 7,3% más que la contabilizada en el mismo periodo de 2013. Su facturación global fue de 48.567 millones de euros, el 1% menos.
En términos relativos, los mayores aumentos de beneficios los protagonizaron Bankia, cuyos resultados crecieron un 53,9%, hasta los 696 millones de euros; Bankinter , que ganó un 31,6% más, hasta los 205,1 millones, y Repsol (+28%). Destaca especialmente, el aumento de las ganancias del grupo aéreo IAG que ha multiplicado por nueve sus beneficios hasta septiembre por el control de costes y el buen rendimiento del grupo, tras la reestructuración de Iberia.

STOP DESAHUCIOS 15M AZUQUECA

Canción y video realizado por la Asamblea del 15M de Azuqueca de Henares ( Guadalajara) como denuncia social y grito a la revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario