sábado, 13 de diciembre de 2014

¿POR QUÉ EL DEPARTAMENTO DEL TESORO DE EEUU ENCARGA KITS DE SUPERVIVENCIA PARA SUS EMPLEADOS?

EM_00000

Según informa el medio norteamericano “The Washington Free Beacon”, el Departamento del Tesoro de EEUU estaría iniciando gestiones para encargar kits de supervivencia para todos sus empleados, encargados de supervisar el sistema bancario federal, de acuerdo con una nueva solicitud a la que tuvo acceso dicha publicación.
Estos suministros de emergencia estarían destinados a todos los empleados de la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC), que lleva a cabo revisiones in situ de los bancos por todo el país. El kit de supervivencia incluye desde tabletas de purificación de agua hasta mantas solares y máscaras de emergencia.
El gobierno estaría dispuesto a gastar hasta 200,000 dólares en estos kits, de acuerdo con la solicitud publicada el 04 de diciembre.
1-e65617efb5Los kits de supervivencia deben venir en una riñonera o mochila en la que puedan caber todos los elementos, incluyendo un botiquín personal de 33 elementos, con “pastillas descongestionantes” y una variedad de vendas y medicamentos.
Un ejemplo de Kit de supervivencia para 1 persona. No sabemos si los kits encargados son exactamente como éste, pero se presume que serán más o menos similares.
Un ejemplo de Kit de supervivencia para 1 persona. No sabemos si los kits encargados son exactamente como éste, pero se presume que serán más o menos similares.
Los equipos también deben incluir una manta solar reutilizable de 1,32 metros de ancho por 2,13 metros de longitud, una barrita de alimentos de 2.400 calorías, 50 tabletas de purificación de agua, una máscara contra el polvo, un poncho con capucha, una linterna recargable linterna con radio incorporada, y una máscara de emergencia de protección contra virus.
20141210_RFP_0
Estos Kits de supervivencia serán entregados a cada banco importante en los Estados Unidos, incluyendo Bank of America, American Express Bank, BMO Financial Corp., Capitol One Financial Corporation, Citigroup, Inc., JPMorgan Chase & Company, y Wells Fargo.
Los productos también serán entregados a las oficinas de la OCC en todo el país, desde Champaign, Illinois. a Billings, Montana. La agencia también tiene oficinas en Sioux City, Iowa; Joplin, Missouri y Fargo, Dakota del Norte.
800px-Comptroller_of_the_Currency_HQ_sign_by_Matthew_Bisanz
La función de la OCC es “asegurar que los bancos nacionales y las asociaciones de ahorro federales operen adecuadamente, proporcionar un acceso equitativo a los servicios financieros, tratar a los clientes de manera justa y cumplir con las leyes y reglamentos aplicables”
La agencia cuenta con aproximadamente 3.814 empleados, cada uno de los cuales recibirían un kit de supervivencia. El personal incluye a los “examinadores bancarios” que proporcionan “supervisión continua” de los grandes bancos de Estados Unidos.
No está claro por qué el Departamento del Tesoro está encargando estos kits. Los encargos de kits de supervivencia los hacen generalmente los militares o agencias de seguridad, como el FBI.
Según afirma la publicación, el Washington Free Beacon se puso en contacto con la OCC para solicitar información al respecto, pero aún no ha recibido respuesta del organismo.
Nota del Robot: Suponemos que se trata de una práctica habitual, cuya función principal debe ser ofrecer los recursos necesarios a sus empleados ante cualquier eventualidad…aparte de los posibles negocios que se oculten tras estos contratos pagados con dinero público, claro…
De todas formas es llamativo que un supervisor bancario encargue kits de supervivencia para sus empleados, ¿no?

fuente:

Kit de Supervivencia "hágalo ud mismo" (HD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario