martes, 27 de enero de 2015

5 hechos que apoyan que el Universo es una Simulacion Virtual



Que nuestro Universo sea una simulación por ordenador puede resultar una idea descabellada para la mayoría de las personas, y sin embargo no es ninguna tontería. ¿Y si nuestro universo no fuera más que un programa corriendo en un super ordenador de un Dios creador desconocido? Realmente nada cambiaría, salvo la incertidumbre de quien es ese creador y qué posibilidades tiene de interactuar. Tú pasarías de ser real a virtual, pero seguirías dotado de una Inteligencia Artificial, y seguramente con posibilidad de decidir libremente.
La idea de la simulación del universo viene de Frederick Pohl, quien lo propuso hace ya 60 años, y con el paso del tiempo ha ido logrando adeptos en el mundo de la ciencia, muchos más de los que pensais. En la actualidad, por ejemplo, un grupo de físicos de la Universidad de Washington está trabajando para demostrar que este lugar donde vivimos no es más que un entorno virtual, como ya se ha explorado en numerosas películas como The Matrix y Vanilla Sky.
¿Pero podría serlo realmente? La respuesta es simple: Sí.
Esta es la lista de hechos, que apoyarían que nuestro universo es una simple simulación.

5 hechos que apoyan que el Universo es una Simulacion Virtual

Enigma5 ®. Videos de terror, videos de misterio, los mayores enigmas del planeta, misterios no resueltos, hechos sorprendentes, curiosidades, emigmas, ciencia y mucha mucha diversión y entretenimiento con nuestros documentales de producción propia y con una calidad nunca vista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario