sábado, 31 de enero de 2015

¿Cuál es el verdadero propósito de la misión ORION?

moduloorion

Todos recordáis la era de los transbordadores espaciales, el Columbia, El Challenger, Discovery, Atlantis y el Endeavour, aquellos enormes artefactos que desde los años 80 transportaban en sus bodegas innumerables satélites como Hubble.
Aquella etapa terminó, NASA considera que es económicamente poco rentable mantener esa vieja cohetería y es por ello que en fechas recientes se ha probado el nuevo sistema llamado ORION.
Los viejos transbordadores habían llegado como mucho a poco más de 400 Km, lo extraño es que este nuevo ORION ha sido lanzado sin tripulación a una distancia de 5.800 Km, según la NASA, para probar la resistencia de la instrumentación a los cinturones de radiación.
Los cinturones de Radiación están situados a una distancia de entre 1000 Km y 41.000 km, nos preguntamos ¿Por qué NASA prueba este moderno cohete en una zona que presuntamente atravesaron las misiones Apollo en los años 60 y 70?.
En las viejas misiones Apollo, los aislamientos de las naves y de la electrónica era muy inferiores a los actuales, si presuntamente les funcionó hace 45 años… ¿Qué están probando?… o acaso ¿las misiones Apollo nunca llegaron a la Luna?.
Los satélites se suelen colocar en orbitas que oscilan de entre 100 y 400 Km, la estación espacial internacional, está colocada a unos 400 Km… ¿Por qué mandan al nuevo ORION a 5.800 Km para probar su resistencia a los cinturones Van Allen?.
quehacambiado
La misión tripulada de los transbordadores que más cerca estuvo de los cinturones, se quedó a cientos de Km del comienzo de los mismos y los astronautas informaron de enormes anomalías oculares, curiosamente, las misiones Apollo atravesaron 18 veces esos cinturones y nunca informaron de ninguna anomalía física u ocular… o… ¿acaso nunca fueron a la Luna y todo fue un montaje para ganar la llamada carrera espacial?, quizás una forma de decirle al mundo que su tecnología era la más puntera…
Es curioso que este nuevo ORION nos recuerda enormemente a los módulos de los años 70, y es que incluso aterriza con paracaídas sobre el mar como lo hacían aquellos módulos Viking de los 60…

No hay comentarios:

Publicar un comentario