viernes, 23 de enero de 2015

Desahucio en Madrid deja en la calle a una familia con un bebé de 2 meses en brazos

detenidos-paralizacion-desahucio-anciana-alzheimer_EDIIMA20130405_0201_4

Alrededor de las 06.00 horas de la mañana, varias unidades de la Policía se personaban en el número 68 de la Avenida de Las Suertes para llevar a cabo la ejecución de un desahucio.
La familia afectada cuenta con cuatro miembros: el padre, Wilson, su compañera sentimental, Cecilia, y dos menores, entre ellos un bebé de dos meses llamado Dilan. La resistencia presentada por ellos así como por las numerosas personas que han acudido al lugar para apoyarles, ha provocado que el desahucio se haya prolongado cuatro horas.
Poco después de las 06.00 horas, varias personas comenzaban a informar a través de las redes sociales de la llegada de la Policía. Con la etiqueta #WilsonSeQueda, se han distribuído mensajes de apoyo a la familia como informaciones de primera mano de lo que acaecía en Las Suertes.
Una tela verde de gran envergadura que rezaba ‘Stop Desahucios’ recibía a unos agentes que tomaban posiciones para evitar altercados. Desde la ventana, varios individuos gritaban: ‘No toleraremos ni un desahucio más’.

Desahucio avisado

Días antes, un cartel informativo del desahucio se había publicado con el fin de movilizar al mayor número posible de personas e intentar evitar el desahucio, como ya se ha producido en otras ocasiones.
En dicho cartel, se especifica que Wilson y su familia vivían en un piso de la EMVS (Empresa Municipal de Vivienda y Suelo) en régimen de alquiler social. La venta del domicilio a la empresa FIDERE incrementó el precio del alquiler y la familia dejó de abonarlo por ‘falta de recursos económicos’.
Prensa


VIDEO DE ALICIA ARMESTO @alitwittt COMPARTIDO SOLIDARIAMENTE CON KAOSENLARED
Esta mañana han desahuciado a Wilson y sus tres hijos, el más pequeño de un mes y medio, de una vivienda de protección oficial que se ha vendido a un fondo buitre. Otro ejemplo más de la violencia de este Estado.

#WlsonSequeda


No hay comentarios:

Publicar un comentario