jueves, 12 de marzo de 2015

Lo que nos negamos a ver

venda

Escrito por Buscando La Libertad De Pensamiento para Periodismo Alternativo
Guerra, corrupción, dinero… ¿Todos sabemos lo que es el dinero verdad? ¿Y si os dijera que es nuestra esclavitud? Exacto nuestra esclavitud, pero… ¿por qué? ¿Hoy en día que puedes hacer sin dinero? Prácticamente nada, ¿verdad?, todo se consigue con dinero o al menos la mayoria de las cosas, cobijo, transporte, diversiones, utensilios que nos salvan de muchas enfermedades… la misma vida es en sí dinero y, por eso este es nuestra esclavitud. ¿Pero la vida misma es en sí dinero?
Bueno eso ya lo decidiréis vosotros, pero… cuando abortas, pagas, le quitas la vida a un ser humano, la corrupción, hablando de políticos, ahora mandan a la cárcel a los que no tienen cobijo y, además los multan , si eso no es pagar por el derecho a vivir , decidme vosotros que es.
Vivimos en una esclavitud, aunque creamos que no, dinero y cosas innecesarias para vivir nos esclavizan cada día y lo peor es que nadie es capaz de hacerse el héroe, nadie da la cara; ¿cómo que no os preguntareis?, todos los años vamos a huelga reclamamos nuestros derechos y, bueno algo conseguimos.
Exacto y no os digo que no, pero… ¿sabéis que es ese algo?… ¿ quién no ha visto, o leído “Los Juegos del Hambre”?… bien, en dicha saga el presidente menciona las palabras “esperanza y chispa”, más concretamente:
-Esperanza, amigo mío , pero hay que mantenerla controlada. Una chispa está bien, más nos llevaría a…
Eso es lo que nos hacen a nosotros todos los años, cada vez que conseguimos algo con una huelga , por muy poco que sea nos damos por satisfechos, al menos… durante un tiempo… Esa… esa es nuestra esperanza y nunca nos van a dar más de la que ellos crean necesaria, sino todos nos volveríamos locos a reclamar más y más, y eso es lo que ellos no quieren que nos descontrolemos, que no nos rebelemos.
¿Qué hacemos con las huelgas? Les insultamos, nos quejamos, reclamamos…. nunca hablamos, solo gritamos, hacemos pancartas con palabras mínimas y acudimos a ellas a gritar y a dichos actos que ya he mencionado antes. Nunca nos paramos a pensar, ¿por qué no hacerlo lo más calmadamente posible? Mucho de vosotros diréis: nosotros lo hacemos así…
Bueno si eso es cierto quizás las huelgas no sean suficientes quizás podamos hacer algo más pero ninguno tiene el suficiente valor para hacerlo… por eso me he dignado a escribir y decir estas palabras en alto a haceros ver más allá de lo que ya veis y veo que si no hacemos nada, esto no va a cambiar… solo pensadlo, se dice:
“Hay que pensar bien lo que hacemos con este mundo para dejárselo adecuadamente a futuras generaciones…”
Por eso yo os digo que nosotros somos la futura generación que tenemos suficiente capacidad para pensar por nosotros mismos y que por eso, hoy nosotros somos los que realmente decidimos que mundo será en el que viviremos mañana…
España un país que, desde que entro en crisis, no ha ido a mejor ,únicamente a ido cayendo en un agujero que parece no tener fondo.. En estos años de crisis hemos visto cosas, muchas de ellas dignas de ser llamadas locuras como, por ejemplo: La LOMCE, una ley supuestamente creada para mejorar el rendimiento escolar en España ( y digo supuestamente porque a nadie ni siquiera al más estudioso de todos le parece una buena ley), políticos corruptos robando dinero público, reformas laborales que no sirven para nada…
¿ Qué creéis que aquellos que roban dinero público van a salvar al país?, ¿qué renaceremos como un fénix de sus cenizas?… Aquellos que siguen pensando que algún jefe o partido político puede sacar a España de la crisis, desde mi punto de vista no tienen razón ; los políticos y demás poderosos se divierten viendo como, cada vez que hay huelga, los antidisturbios pegan porrazos a los ciudadanos., como los someten. Quizás decir someter es demasiado, aunque tal vez no…
En un país en el que se aprueban leyes sin sentido, en el que los poderosos roban y mueven los hilos como quieren, en el que los inocentes pagan por nada y los corruptos salen invictos, nadie se digna a mover un solo dedo por hacer algo y aquellos que dicen que lo hacen realmente no están haciendo nada.
Podéis llamarme loco si queréis pero yo lo único que hago es (gracias Ana) ver cosas que vosotros no os dignáis a ver, y sí, mañana volveré a pensar : ¡¡no estamos tan mal!!, cuando realmente sí que lo estamos, estamos bastante mal.
¿Realmente queréis que nuestro futuro mundo sea así, que vivamos sometidos ante un sistema que no nos lleva a ninguna parte? Ha llegado la hora de decidir por nosotros mismos, de no dejar que lo hagan los adultos, ha llegado el momento de cambiar el mundo en que quisiéramos, queremos y querremos vivir.

GATILLAZO "Esclavos del Siglo XXI"

No hay comentarios:

Publicar un comentario