lunes, 30 de marzo de 2015

[Operación Pandora 2ª parte] 27 detenciones en una nueva caza de brujas en varias ciudades del Estado español

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Las detenciones se han realizado a partir de las 6 de la mañana por agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, en colaboración con las Brigadas de Información de Madrid, Barcelona, Palencia y Granada. En total se han practicado un total de diecisiete registros, seis de ellos en Centros Sociales Ocupados. […]

0
Las detenciones se han realizado a partir de las 6 de la mañana por agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, en colaboración con las Brigadas de Información de Madrid, Barcelona, Palencia y Granada. En total se han practicado un total de diecisiete registros, seis de ellos en Centros Sociales Ocupados. Los registros denuncian desde los centros sociales han sido violentos uy en muchos casos han ocasionado seriso destrozos en la estructura y mobiliario de los inmueblesDurante la práctica de estos registros se ha producido la detención de otras 14 personas por presuntos delitos de resistencia a la autoridad.
En una nueva demostración de informaciones que sol pretenden enmascarar las variables represivas del régimen, el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha justificado esta Operación de envergadura contra unos supuestos “Grupos Anarquistas Coordinados” diciendo que la misma continúa abierta para evitar que el “terrorismo anarco e insurreccionalista ” se expanda.
Lo importante es que un amplio arco de organizaciones sociales y sindicales han salido a expresar su repudio con el accionar represivo y convocan a concentrarse en solidaridad con las personas detenidas y para exigir que cesen estas acciones de criminalización a las que denominan montajes por parte de las fuerzas de seguridad del Estado.  También un candidato de las primarias de Madrid Mauricio Valiente de la organización “A por ellos” se ha expresado en ese sentido: “El Ataque a los CSOAS no es casualidad, quieren dejar sus negocios atados y la ciudad doblegada, no lo permitamos”. También integrantes de Ahora Madrid han emitido un comunicado titulado “La campaña electoral del miedo” en el cual expresan: “No podemos callar y mirar hacia otro lado cuando lo que nos jugamos son los derechos individuales y colectivos.
No podemos callar y mirar hacia otro lado cuando se usan los derechos como arma electoral”.
Como decía esta mañana uno de los sindicatos más combativos del estado español “Como ya no hay ETA el gobierno necesita un “enemigo” que sustente sus medidas represivas”. Hacemos nuestras sus palabras.
D.C. – Redacción Web

Comunicado en apoyo de las detenidas hoy en Madrid. Convocatorias para hoy

Hoy nos hemos vuelto a despertar con la noticia de un nuevo montaje policial para criminalizar a la gente que lucha y quiere una sociedad diferente. A primera hora de la mañana se han sucedido numerosos registros en centros sociales y casas okupadas y la policía ha realizado un total de veintisiete detenciones. Como muchas […]
0
Hoy nos hemos vuelto a despertar con la noticia de un nuevo montaje policial para criminalizar a la gente que lucha y quiere una sociedad diferente. A primera hora de la mañana se han sucedido numerosos registros en centros sociales y casas okupadas y la policía ha realizado un total de veintisiete detenciones. Como muchas otras mañanas antes, hemos tenido que asistir al terror de ver cómo la policía derribaba puertas y detenía compañeras. Como muchas otras mañanas, nuestros teléfonos han sonado para intentar averiguar quién había sido detenido esta vez, a quién había elegido la policía para seguir extendiendo el terror.
Desde Oficina de Vivienda condenamos estos hechos y mostramos nuestro absoluto apoyo y solidaridad con todas las detenidas. Somos conscientes de que esto no es más que otro intento más de criminalización de grupos anarquistas con el único fin de justificar la represión de la gente que lucha y no va a quedarse callada. Lo único que buscan es crear un estado de terror que nos mantenga quietos y en silencio, esperando no ser los siguientes. Sin embargo, hace mucho que perdimos el miedo. Hace mucho que decidimos que nos da más miedo la sociedad que quieren imponer que la posibilidad de ser detenidas. Que preferimos arriesgarnos a su represión que aguantar sus injusticias.
Las personas detenidas, encarceladas, apaleadas o multadas no están solas ni van a estarlo nunca. Ellos tienen el miedo y la represión y nosotras nos tenemos las unas a las otras.
Abajo los muros de las prisiones y las comisarías. Nos tocan a una, nos tocan a todas.
Oficina de Vivienda de Madrid.

#‎Madrid‬: Tirso Molina 19h
‪#‎Bcn‬: Pç Mercat del Clot 20h
‪#‎Palencia‬: Subdelegación Gobierno 20h
‪#‎Zaragoza‬: Plz Madalena 20h
‪#‎Salamanca‬: Subdelegación de Gobierno 19h
‪#‎Girona‬: Pç del Vi 20h
‪#Cuenca: Carretería 20h

La historia se repite REINCIDENTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario