sábado, 16 de mayo de 2015

Aragón: Stop Desahucios levanta el campamento de la DGA tras conseguir el realojo de las dos familias

0

Desde el 13 de mayo la plataforma Stop Desahucios había acampado frente a la sede del Gobierno de Aragón en Zaragoza. Ahora se marchan pero anuncian su decisión de seguir trabajando para conseguir que 2015 sea el año de un Aragón sin desahucios.
Stop Desahucios Zaragoza se había plantado desde este miércoles frente a la sede de la DGA en el Edificio Pignatelli “cansadas de la ineficacia de las medidas que desde el Gobierno de Aragón existen ante la situación que viven cientos de familias en nuestra ciudad cada mes”.
Medidas que “por carecer de rango de ley no se aplican más que en una pequeña parte de los casos de desahucio que se producen”. La plataforma critica que a través del convenio firmado entre el Gobierno de Aragón, FAMCP y CGPJ se han resuelto en año y medio menos casos de los que se producen en un mes. “Además -añaden-, sabemos de la inexistencia de viviendas públicas para hacer frente a los realojos”.
Stop Desahucios denuncia al gobierno de Aragón por no dotar de los medios necesarios a su administración para hacer frente a la situación. “La consecuencia, a pesar de los esfuerzos de laspersonas que trabajan directamente con este tema, es que se someta a las familias a la agonía de esperar hasta el último día para una solución, que no llega en todos los casos”, aseveran.
La plataforma tiene clara su decisión: conseguir que las familias con desahucios próximos fueran realojadas. Como la de su compañera Esther, su hijo y su nuera con desahucio el próximo 28 de mayo o la de Mustapha y su hermano el próximo 25 de mayo.
Esta viernes han levantado la acampada con el compromiso de la DGA del realojo de Esther y su familia. No así para Mustapha cuya solución ha sido un realojo municipal.
“Nos posicionamos de forma permante ante la DGA como acto de denuncia y protesta. Hoy nos vamos de la puerta de la DGA pero seguiremos peleando, razones no nos faltan”, afirman.
Stop Desahucios viene denunciando la situación de emergencia habitacional que viven miles de familias en Aragón, al igual que en otros territorios. “Los datos son terribles: cada día en Aragón se producen una media de cinco desahucios, la mayoría en Zaragoza”, alertan.
En este sentido, las Plataformas de personas Afectadas por la Hipoteca y Stop Desahucios están decididas a que 2015 sea el año de un Aragón sin desahucios. “Sabemos que ‘sí se puede’, lo hemos demostrado parando desahucios, peleando y negociando con los bancos, movilizados ante las instituciones, recuperando viviendas de la banca”, apuntan.
A estas asambleas llegan cada semana familias en busca de una solución. “Sabemos cuál es la solución: es preciso que quienes tiene la responsabilidad y la capacidad de legislar y gestionar lo hagan para la ciudadanía, porque se trata de poner en el centro la vida de las personas, que esta sea la prioridad y para esto hace falta valentía y voluntad política”. En enero lanzaron la campaña Aragón sin Desahucios con el objetivo claro de conseguir un decreto de mínimos que detenga esta situación.
http://arainfo.org/2015/05/stop-desahucios-levanta-el-campamento-de-la-dga-tras-conseguir-el-realojo-de-dos-familias/

LA LUCHA SIGUE! STOP DESAHUCIOS ZARAGOZA

Imagenes de los 3 años de lucha, organización efectiva y colectiva, protesta en la calle y participación asamblearia, y demostración día a día de que SI SE PUEDE con un porcentaje de 100% de casos resueltos 
NINGUN DESAHUCIO SIN RESPUESTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario