jueves, 21 de mayo de 2015

El Vórtice: Elecciones 2015. Despliegue de Ingenieria Social.

Resultado de imagen de EL VÓRTICE

“Hemos permitido de buen grado que un gobierno invisible filtre los datos y resalte los asuntos más destacados de modo que nuestro campo de elección quede r educido a unas proporciones prácticas.
Aceptamos de nuestros líderes y de los medios que emplean para llegar al publico que pongan de manifiesto y delimiten aquellos asuntos que se relacionan con cuestiones de interés publico.
Aceptamos de nuestros guias (….) un código estandarizado de conducta social al que nos ajustamos casi siempre.”
E. Bernays , “Propaganda”.

Cumplidos 40 años de una inexistente Democracia , todo sigue igual que al principio, los mismos objetivos, los mismos actores, las mismas traiciones y la misma mentira.

Lograr la continua imposición de una doctrina que solo favorece a quien la implanta, y conseguir someter y ahogar durante todo este tiempo a una sociedad entera, podría parecer difícil pero ni lo fue ni lo sigue siendo: Durante todo este tiempo han bastado unas pocas siglas, unos cuidados retoques aparentes, un perfeccionamiento tan sibilino como vacio en los discursos y la entrada de un nuevo Dios , Los Mercados, a un Olimpo que únicamente toma como sagrado el mandamiento de robar y usurpar a cuantos mas mejor, enorgulleciéndose del reguero de pobreza y miseria que deja tras de si , mientras sus victimas no hacen sino entregarse a su credo confiando en que será el mismo verdugo quien tenga piedad de sus cabezas.

Con nuestro colaborador Antonio J. Mayor, analizamos las próximas elecciones municipales, el porqué de una considerable parte de la población que se resiste a cambiar nada creyendo que ello le beneficia, el modo en que el poder trata a toda costa de retener su cuota de mercado, y el comportamiento estratégico de cada uno de los partidos tradicionales , tratando de venderte su marca aun a sabiendas de que en verdad sólo quieren tu alma en forma de voto para que les permitas seguir asesinando impunemente una sociedad con la tranquilidad que da el saber que son sus propias victimas quienes les han legitimado para ello.

Un grupo social que a fuerza de necesidad y golpes comienza a abrir algunos ojos pero que todavía se halla excesivamente dividido para realmente tener conciencia de la fuerza del numero que posee, una democracia que nunca ha sido tal y un dilema ante el que el voto continua legitimando un sistema corrupto, y la abstención no alcanza a significarse como efectiva por si misma para obrar cambio alguno.

Con la crudeza de un análisis tan real como exhaustivo, conocerás como el Poder maneja de manera tan ruin como efectiva la palabra Democracia para desplegar una verdadera obra de arte de la Ingenieria Social que se repite en cada fecha de elecciones, y que tristemente , sigue obteniendo el efecto pretendido.

Y lo seguirá haciendo mientras lo aceptes. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario