jueves, 11 de junio de 2015

El colectivo de apoyo a Alfon comienza la campaña por su absolución

Resultado de imagen de Alfon  absolución

El Tribunal Supremo se reunirá el próximo martes para discutir el recurso presentado contra la condena de cuatro años por tenencia de explosivos
MADRID // Más de medio centenar de personas se ha dado cita este miércoles en la parroquia San Carlos Borromeo, en Vallecas, para definir acciones de apoyo a Alfonso Fernández, más conocido como Alfon. La policía ha desplegado al menos tres furgones de intervención policial alrededor del edificio durante la reunión, que se ha convocado de urgencia ante el aviso de que el Tribunal Supremo se reunirá el próximo martes para discutir el recurso presentado contra la condena de cuatro años por tenencia de explosivos que cae sobre el joven vallecano.
“Pueden resolver lo que les dé la gana y cuando les dé la gana, ya que legalmente no hay plazos”, ha advertido la moderadora del acto a los presentes. Sí tienen, en cambio, clara una cosa: “Han acelerado el procedimiento. Normalmente un recurso puede tardar entre un año y un año y medio, pero con Alfon han tardado cinco meses”, ha añadido. Antes de comenzar la asamblea, la madre del joven, Elena Ortega, se ha disculpado por no presidir la reunión. “Por mi situación personal estoy dispersa. Pensábamos que nos iban a dejar tranquilos este verano. Pero lo que tenemos claro es que seguiremos luchando”, ha asegurado.
En la asamblea se han manejado dos escenarios. Por un lado, que Alfon salga absuelto, una opción que no parece esperarse mucho: “Mientras más arriba, los tribunales más están colocados a dedo y tienen más influencia política”, ha lamentado la moderadora. “El mismo Supremo acaba de condenar a tres chavales por la acción del Parlament, sólo por levantar las manos a modo de protesta”, ha intervenido uno de los presentes.
El otro escenario es el de la confirmación de la condena, a partir de lo cual, han informado, podrían ocurrir dos cosas: o bien la policía detiene a Alfon antes de que la sentencia se haga pública, o bien ésta se anuncia y se notifica la fecha de ingreso en prisión. En cualquier caso, el objetivo ante ambas situaciones sería el mismo, “hacer el mayor ruido posible”. “Que se note que no acatamos esa resolución negativa”, ha apostillado la moderadora.
Este miércoles comienza, por tanto, una campaña “exprés”, “lo más intensa posible”, para tratar de “condicionar en la medida de lo posible el fallo del Supremo”. Entre las acciones que se llevarán a cabo están la realización de fotografías con mensajes de apoyo, vídeos, la difusión de mensajes en redes sociales con la etiqueta #AlfonLibertad16J, una recogida de firmas y una manifestación.

¡¡Alfon absolución!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario