jueves, 28 de enero de 2016

Virus de Zika ¿Que es y cómo combatirla? Se propaga a mas 17 países

Resultado de imagen de Virus de Zika

Reportes de su expansión en países como:
Brasil, Colombia, El Salvador, Guayana Francesa, Guatemala, Haití, Honduras, Martinica, México, Panamá, Paraguay, Surinam, Venezuela, el estado libre asociado de Puerto Rico, España, Portugal, Dinamarca: Zika se propaga por Europa.

Síntomas:

Dolor de cabeza y fiebre leve.
Conjuntivitis.
Dolores musculares y en las articulaciones.
Erupciones en la piel que comienza en la cara o el tronco antes de pasar al resto del cuerpo.
Cansancio.
Vómito y diarrea (menos caracterizados).
Los síntomas pueden comenzar entre 2 y 7 días tras la picadura del mosquito, cuya saliva causa una reacción alérgica en la piel. El zika provoca síntomas similares a los del dengue y del chikungunya.


Tratamiento.

No existe una vacuna ni un medicamento específico contra el virus. El tratamiento sintomático consiste en reposar, consumir líquidos y tratarse con medicamentos contra la fiebre y los dolores.

Prevención.

Para evitar la picadura de los mosquitos que trasmiten el virus del zika, se recomienda cubrir la piel con ropa de manga larga, pantalones y sombreros, usar mosquiteros en ventanas y puertas y usar repelente. Además, se recomienda no almacenar agua en recipientes o contenedores a la intemperie o cubrirlos al menos para evitar que se conviertan en criaderos de mosquitos.
actualidad y noticias del mundo.



Sí desea mantenerse informado con los acontecimientos más recientes por favor visita nuestra página, utilizamos fuentes de información confiable para una noticia verídica, Sí tienes una consulta acerca de algún tema de su interés, comunícate con nosotros a través de nuestra página de Facebook o bien por medio de un correo electrónico. 
También sí desea descargar materiales gratis ingresá a nuestra página web y encontrarás muchos recursos, esperamos que te sean de utilidad. Gracias por mantenerse informado con EL ARTE DE SERVIR. 

http://www.elartedeservir.org/
https://www.facebook.com/elartedeserv...


No hay comentarios:

Publicar un comentario