sábado, 6 de febrero de 2016

ALARMA: LÍDERES MILITARES ADVIERTEN SOBRE CONFLICTOS INMINENTES EN EUROPA

Comp 1_00000

Empieza a ser una dinámica alarmante: cada vez más altos comandantes militares europeos advierten de la posible llegada de grandes conflictos e incluso guerras y hacen llamamientos para que sus tropas y las propias poblaciones se preparen para ello.
Esta misma semana, le tocó el turno al jefe del Ejército noruego, Odin Johannessen, que ha advertido que los países europeos deben estar dispuestos a luchar contra el Islam radical con el fin de preservar los valores que unen el continente.
Odin Johannessen
Odin Johannessen
“Creo que tenemos que estar preparados para luchar, con palabras, acciones y si es necesario armas, para preservar el país y los valores que tenemos en común”, dijo Johannessen en un discurso ante la Sociedad Militar de Oslo.
Citando los ataques islamistas en París, Johannessen dijo que “Europa ya no puede esperar vivir en paz y seguridad, sin tener que defender sus intereses y valores”
El jefe militar insistió en que tener soldados bien entrenados y equipados sería crucial.
“No se pueden ganar guerras sin tener gente sobre el terreno”, ha aseverado.
Las declaraciones de Johannessen reflejan sentimientos similares expresados ​​por otros funcionarios militares en Europa en los últimos meses y de los que nos hemos hecho eco anteriormente.
En un documento interno revelado la semana pasada, el jefe del Ejército Sueco, el general Anders Brännström ordenó a sus tropas prepararse para una guerra en Europa contra oponentes calificados “dentro de unos años”.
General Anders Brännström
General Anders Brännström
Hablamos de ello en este artículo en el Microlector: DOCUMENTOS FILTRADOS CONFIRMAN QUE SUECIA CREE QUE ESTALLARÁ UNA GUERRA…CON RUSIA
Documentos filtrados citarían al jefe del Ejército Sueco, Anders Brannstrom, antes de una reunión con la comandancia de la Defensa Sueca, afirmando que Suecia podría estar en guerra en pocos años.
aftonGeneral-Anders-Brännström-300x225
Según Brannstrom: “La situación de seguridad que estamos viviendo me lleva a la conclusión de que en el curso de unos pocos años podríamos estar en guerra”
El jefe del Ejército dijo que “todo el mundo en el ejército y todos los que nos apoyan” tienen que unirse para hacer frente a una posible oposición.
Esta es la primera vez en los últimos años que un destacado representante de las fuerzas armadas ha dicho que Suecia puede estar al borde de la guerra.
El presidente del Parlamento para las fuerzas armadas, Allan Widman, dijo: “Es mi evaluación de que la situación es tan grave que incluso Suecia, que ha contado con más de 200 años de paz, debe prepararse psicológicamente para la posibilidad de un conflicto armado, un conflicto que nos involucre a nosotros”
En diciembre, el jefe del ejército suizo André Blattmann advirtió que el riesgo de descontento social en Europa se estaba intensificando y que los ciudadanos del país helvético deben armarse.
André Blattmann
André Blattmann
Según advirtió Blattmann:
“La amenaza del terror va en aumento, guerras híbridas se están librando en todo el mundo, el panorama económico es sombrío y los flujos migratorios resultantes de los desplazados y los refugiados han alcanzado dimensiones imprevistas”
André Blattman 2
“No se pueden descartar conflictos sociales y disturbios; el vocabulario utilizado en el discurso público es peligrosamente agresivo”
Por su parte, altos expertos de seguridad en Alemania también dijeron a la canciller Angela Merkel en octubre pasado que la clase media se estaba “radicalizando”, como resultado de sus fronteras abiertas de política migratoria y que eso podría desembocar en fuertes desordenes internos en Alemania.
Las ventas de armas de fuego y otras armas han subido notablemente en países como Alemania y Austria a medida que la crisis migratoria ha ido empeorando.
captura the welt
Mientras tanto, en Francia, las fuerzas de seguridad han estado haciendo preparativos para posibles disturbios civiles en masa y para enfrentarse a inmigrantes radicalizados que se apoderen de barrios enteros.
Según diversas filtraciones de fuentes de inteligencia, las fuerzas de seguridad francesas se están preparando para afrontar masivos disturbios civiles, protagonizados por inmigrantes radicalizados apoderándose de barrios enteros.
Según dichas fuentes, el ejército francés está preparando planes de contingencia para “reconquistar el territorio nacional” y recuperar áreas enteras en las ciudades, en el caso de la población inmigrante obtenga armas y se convierta en abiertamente hostil a las autoridades.
190215muslim
“Hay un montón de jóvenes inmigrantes de cuarta generación muy enojados por su situación y la perspectiva de radicalización es cada vez más probable”, sostiene dicha fuente de inteligencia en declaraciones al periódico The Telegraph.
Según dicha fuente, “redes altamente organizadas de militantes islamistas han estado adquiriendo de contrabando rifles automáticos Kalashnikov y misiles anti-tanque, que ya han introducido en Francia”.
bourbon-street-new-orleans-82nd-airborne-troops_patrol
Dichas armas procederían de Libia después de que el gobierno francés armara a rebeldes yihadistas durante el derrocamiento del coronel Gadafi.
“Los misiles podrían ser utilizados para derribar aviones”, sostiene la fuente anónima, agregando que “los pilotos comerciales no han sido entrenados para realizar maniobras evasivas en estos casos”.
Como vemos, no se trata de advertencias cualquieras, ni han sido realizadas por personajes sin ninguna relevancia. Más allá de si son o no exageradas todas estas advertencias, el hecho clave es que se han realizado como si fueran ciertas y que por lo tanto, se actuará en consecuencia y los altos mandos de los ejércitos europeos parecen estar preparándose para ello.
Leyendo entre líneas, podríamos enfrentarnos a un caos potencial en diferentes países de Europa, en el que se mezclarían estallidos sociales, enfrentamientos raciales y étnicos, terrorismo islámico, acciones violentas de grupos de ultraderecha, potenciales disturbios por razones sociales o económicas e incluso guerras entre países.
Parece que las aguas en Europa bajan cada vez más turbias…


1 comentario:

  1. Simplemente es como estos desalmados "construyen" una guerra..., justifican los gastos belicistas que han de pagar los ciudadanos y posteriormente sufrir las consecuencias de pobreza y destrucción.
    Saludos.

    ResponderEliminar