lunes, 8 de febrero de 2016

VIVIMOS EN EL MUNDO ORWELLIANO DEL GRAN HERMANO

Resultado de imagen de VIVIMOS EN EL MUNDO ORWELLIANO DEL GRAN HERMANO

El Mundo Orwelliano descrito en la novela 1984 de George Orwell (pseudónimo de Eric Arthur Blair), nos muestra un Super Estado que ha logrado controlar al individuo a través de lo que llamaban "El gran hermano", una estructura de poder que vigila y controla milimétricamente cada paso de los ciudadanos de "Oceanía", el estado nación mundial.

Hoy lo que tenemos es a los organismos de seguridad de occidente; NSA (National Security Agency), CIA, MI6, MOSSAD y demás, confabulados en la creación de un sistema mundial de espionaje que abarca no sólo a los gobiernos sino a todos los ciudadanos del mundo, interviniendo todas las comunicaciones mundiales, bien sea por celular, correo electrónico o búsquedas por internet de todos, las cuales son almacenadas y analizadas sin nuestro conocimiento o consentimiento.

¿Vale la pena sacrificar nuestra libertad en pro de una falsa seguridad? máxime cuando hoy sabemos que las medidas y el marco legal que ampara dicha actividad de espionaje, se logró instaurar a partir de operaciones de bandera falsa o autoatentados como el 11-S, realizados por el propio gobierno que logró imponer este nuevo estado orwelliano y que argumenta que lo hace por nuestra propia protección.

En últimas, el modelo es bastante simple y lo han empleado infinidad de veces:

Problema: 11-S y la amenaza terrorista
Reacción: El ciudadano promedio es presa del temor por otra acción terrorista similar.
Solución: Se lanza una guerra global contra el terrorismo que ya lleva al menos 2 guerras (Afganistan e Irak) y se imponen medidas de control extremo sobre los ciudadanos.

¿Hasta dónde llegarán? o ¿hasta dónde los dejaremos llegar?

SUSCRÍBASE AL CANAL Y ASÍ PODRÁ ESTAR INFORMADO ACERCA DE NUEVAS PUBLICACIONES. 
http://goo.gl/sPFcwl


No hay comentarios:

Publicar un comentario