martes, 19 de abril de 2016

MILITARES ESTADOUNIDENSES ASESORAN AL ESTADO ISLÁMICO



Fuentes iraquíes revelaron que recientemente generales del Ejército estadounidense se han reunido en secreto con líderes de Estado Islámico (Daesh) en el norte del país. 

“Siete asesores militares estadounidenses que coordinan las operaciones del Ejército iraquí, las fuerzas kurdas (Peshmerga) y los combatientes populares iraquíes contra Daesh se han encontrado, en al menos dos ocasiones, con líderes de esta banda extremista, entre ellos Abu Ahmad al-Alwani, en las proximidades de la ciudad de Mosul”, informó el miércoles la agencia kurda iraquí de noticias Dwarozh. 


Al-Alwani, que actualmente dirige las operaciones de Estado Islámico en Mosul, era un excomandante del Ejército iraquí y miembro del Partido del Renacimiento Árabe Socialista, Baas, agrupación política del ex-dictador Saddam Husein fundada en 1947.

Una de las reuniones de los generales estadounidenses, que se realizó bajo la mediación de la tribu Shemer, tuvo lugar el 7 de noviembre de 2015 cerca de Mosul, mientras que la siguiente fue llevada a cabo el pasado 3 de febrero con la cooperación de la tribu Yabur en la ciudad de Hawija, en Kirkuk, añadió la agencia kurda. 
La agencia kurda alegó que la justificación de los militares estadounidenses a la hora de celebrar tales reuniones es la de convencer a los miembros del Baas de que abandonen las filas de Estado Islámico.

Recientemente, la Policía iraquí denunció que los aviones estadounidenses brindan apoyo a Daesh en la provincia de Al-Anbar, oeste de Irak.

El presidente de la Asamblea Suprema Islámica de Irak, Seyed Amar al-Hakim, solicitó en febrero de 2015 explicaciones al comandante del Comando Central de EE.UU., el general Lloyd Austin, sobre el constante envío de armas, por aviones estadounidenses, a los terroristas que operan en el país árabe.  

(Fuente: http://www.hispantv.com/)

2 comentarios:

  1. Definitivamente, la OTAN y USA pasaran a la historia como los mayores criminales en la historia de la humanidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así debería de ser. Lo malo es que la historia la escriben los ganadores. Y de momento por lo menos, van ganando ellos.
      Saludos.

      Eliminar