martes, 10 de mayo de 2016

REVOLUTION NOT DEAD

Resultado de imagen de revolution not dead

Casi 30 años después de su legendario grito de ‘No somos nada’, Evaristo canta en el esperado nuevo CD de GATILLAZO cómo convertirse en nada; cómo nos están convirtiendo en nada, haciendo especial hincapié en la anulación de la humanidad, cada vez más sepultada bajo calculados montones de basura mediática y humana. Cómo convertirse en nada, punk rock rugoso y sin arrugas por parte de Gatillazo, nuevo disco: 14 nuevas dosis de ironía y rabia por parte del mítico Evaristo Páramos, Nº 1 sobre cualquier tipo de escenario qué ahí sigue, sin arrugarse: ahí es nada!!

Hablar de ASTA KASK es hacerlo de la banda más mitica del Punk Hardcore sueco. Formados en 1978 en el pequeño pueblo de Toreboda, cuando Micke Blomqvist y tres colegas se juntaron a ensayar y a beber con el nombre de X-Tas, ya en 1980 se cambiaron el nombre por el definitivo de ASTA KASK y con esta primera formación grabaron su EP debut “For Kung and Fosterland”. Tras este disco, Micke se queda sólo en la banda y recluta a la que seria su formación clásica, con Micke y Bonni a las guitarras y voces, Ernie al bajo y Bjurre a la batería. Tras varios Eps, un LP de estudio, y varios discos en directo la banda se disuelve en 1989, y sus componentes se embarcan en diversos proyectos.
                      ASTA KASK – ROCK MOT SVINEN! (Rock contra los cerdos!)


 Fly Shit

 «Fly Shit lo componemos gente de Bergara y Plaentxi. Somos Unai Azkarate (guitarra), Ander Elorza (guitarra), Igor Setién (voz), Jon Ostolaza (bajo), Heloy Galan (batería), y luego está Txisko, que nos ha echado un mano mientras Unai vivía en Inglaterra. Empezamos más o menos por el 96, y ese mismo año dimos nuestro primer concierto, en un bar de Bergara llamado Pol-Pol. Fue al de varias semanas de comenzar a ensayar, y entonces tendríamos unos 16 años».
Fly Shit –«el nombre significa mierda de mosca; nos lo pusimos así porque, después de andar comiéndonos el tarro buscando uno, salió éste, nos sonó medio bien y ahí se quedó», meten ellos ahora el paréntesis– es un combo competente, cuyos miembros afirman escuchar «bastante música, mucha de la cual no tiene nada que ver con lo que hacemos. Pero, por mencionar algunos grupos en los que todos coincidimos y tienen relación con nuestro estilo, diríamos Bap!, RKL, Poison Idea o Bad Brains», apelativos de fuste que sí se ajustan al palo enfático de los mierdosos, esto, los moscones, que luego se enfadan.

Resultado de imagen de revolucion y anarkia

Tuve la gran suerte, de estar en este concierto y aunque llegue tarde para ver a FLY SHIT......, lo unico que puedo decir, es que tanto GATILLAZO como ASTA KASK, estuvieron soberbios, magistrales y todos los calificativos que sirvan para salirse de lo normal.
Tan luchador y guerrero como el primer dia, o incluso puede que mas, Evaristo y todo el grupo perfectamente coordinados, hicieron que la sala vibrara.
La revolucion volvio a sentirse viva, como si todavia fuese ese primer dia.
Con las letras de lo nuevo, mezcladas con lo de lo viejo, todo parecia seguir, sus pasos correctos, un orden natural dentro del kaos.
Tension, hambre de justicia y lucha, desde el primer hasta el ultimo acorde.

ASTA KASK, que tocaron los segundos, estuvieron al igual que Gatillazo, soberbios.
Supieron transmitir esa lucha, que tambien en paises como Suecia, estan librando. 
Un excelente sonido, acompañado de unas letras y una voz excepcionales.
Welcome to bask kountry. 
Welkome to Euskadi. 
Welcome to Euskal Herria.

El publico que alli estabamos, creo que tampoco defraudamos. 
Nos dimos a las guitarras, a la bateria y a los bajos.
Hicimos temblar el suelo y supimos reflejar nuesto pasado y nuestro futuro......
Gatillazo, Fly Shit y Asta Kask se lo merecian.
Un simple saludo a todos los que han quedado por el camino.
¡¡¡¡¡¡NOS VEMOS EN EL INFIERNO!!!!!!

                                            

                                                               darih



No hay comentarios:

Publicar un comentario