lunes, 25 de julio de 2016

Siria, Mayo 2016 - Combates al oeste de Alepo ciudad

Resultado de imagen de siria 2016 guerra
Resultado de imagen de siria 2016 guerra

Se intensifican los combates en la ciudad de Alepo. Aquí los gubernamentales y aliados rechazando una ofensiva islamista.

La Guerra Civil Siria es un conflicto bélico iniciado a principios de 2011 y que aún se da en la actualidad en Siria. En esta guerra se enfrentaron en su inicio las Fuerzas Armadas de Siria del gobierno del presidente sirio, Bashar Al-Asad, contra grupos armados rebeldes de diversa índole, conocidos en Occidente como la oposición siria Más adelante, numerosos grupos y combatientes de los rebeldes se unieron a los yihadistas del Estado Islámico de Irak y el Levante (EI, ISIS o Daesh), lo que le permitió a este último expandirse e invadir vastas extensiones de Siria desde las zonas que ya ocupaba en Irak. Sin embargo, algunos grupos rebeldes yihadistas combaten tanto contra el gobierno como contra el Estado Islámico uno de los más grandes y activos es el Frente Al-Nusra, considerado la rama de Al-Qaeda en Siria y que controla pequeñas franjas de territorio entre zonas de otros grupos rebeldes y el gobierno.

La oposición armada al gobierno se compone de varios grupos formados durante el conflicto. Los principales son el Ejército Libre Sirio, el primero en tomar las armas en 2011, y el Frente Islámico, formado en 2013. Por otro lado, el Estado Islámico ocupa la mayor parte del territorio sirio, así como la mayor parte de las reservas de petróleo y gas, por lo que está considerado la principal fuerza de oposición al gobierno sirio; tras rápidos avances militares desde Irak, en julio de 2014 el Estado Islámico controlaba un tercio del territorio sirio y un año después, a mediados de 2015, más de la mitad. En julio de 2013, el gobierno sirio controlaba entre el 30 y el 40% del territorio y reunía al 60% de la población.
El 30 de septiembre 2015 el Consejo de la Federación de Rusia aprobó el llamamiento del Presidente de Rusia, Vladimir Putin, para permitir el uso de las Fuerzas Armadas de Rusia en el extranjero. En particular, se estipula el uso de la fuerza aérea en Siria. La decisión fue tomada por unanimidad de 162 votos "para", en ausencia de las "abstenciones" y votó "en contra" El 24 de noviembre el ejército turco abatió un S-24 ruso que sobrevolaba el espacio aéreo de Turquía, lo que abrió una crisis diplomática entre ambos países


No hay comentarios:

Publicar un comentario