miércoles, 17 de agosto de 2016

Putin advierte del inminente conflicto nuclear que se aproxima

Resultado de imagen de Putin advierte del inminente conflicto nuclear que se aproxima

El presidente Vladimir Putin habla en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo en San Petersburgo, Rusia, 17 de junio.

Ya en 2007, Putin informó al mundo occidental que Rusia desarrollará su armamento para contrarrestar los avances de Estados Unidos. Esto fue dicho en respuesta al sistema de defensa antimisiles de Estados Unidos que estaba empezando a desarrollarse en el momento (anteriormente prohibida en el derecho internacional.)

Con el sistema de defensa antimisiles de la OTAN a las puertas de Rusia - la amenaza a la seguridad internacional es muy real. 

En 2002, Estados Unidos de forma unilateral y sin consulta, se retiró del tratado de misiles antibalísticos (ABM). El presidente George W. Bush señaló que el tratado se "quedó atrás", describiendo el Tratado ABM como una reliquia de la Guerra Fría. Firmado en 1972, el Tratado ABM prohibió tanto a los EE.UU. como a la URSS desplegar defensas nacionales contra misiles balísticos de largo alcance. El tratado se basa en la premisa de que si bien una superpotencia construyó una defensa estratégica, el otro acumula sus fuerzas nucleares ofensivas para compensar la defensa.

Las superpotencias, por tanto, rápidamente se pusieron en el camino hacia una carrera de armas ofensivas-defensivas sin fin, mientras cada uno trataba de equilibrar las acciones de su contraparte. Hasta que Bush asumió el cargo, el Tratado fue denominada una "piedra angular de la estabilidad estratégica" porque facilitaba acuerdos posteriores, reduciendo los arsenales nucleares estratégicos estadounidenses y rusos.

Los EE.UU., asumiendo que una Rusia debilitada jamás volverá a estar en una posición para hacer frente al poder hegemónico de Estados Unidos, procedió a invadir las fronteras de Rusia a través de su manipulación de los objetivos de la OTAN.

En la actualidad, no existe ningún instrumento en el derecho internacional que impida la posibilidad de destrucción mutua asegurada. Putin ha estado enviando advertencias más de 10 años - todos los cuales cayeron en oídos sordos. ¿Quién va a presionar el botón en primer lugar?

https://melvecsblog.wordpress.com/
https://www.facebook.com/LaVerdadNosE...
https://twitter.com/Melvecs
https://plus.google.com/+melvecs2
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=kqD8l...



No hay comentarios:

Publicar un comentario