domingo, 18 de diciembre de 2016

Decodificando los círculos de las cosechas (Filmación UNICA de la creación de uno verdadero)

Resultado de imagen de Decodificando los círculos de las cosechas (Filmación UNICA de la creación de uno verdadero)

Nos acercamos a la primavera y las cosechas pronto empezaran a germinar, en especial los campos de trigo en el sur de Inglaterra. Entre las espigas doradas aparecerán de nuevo los círculos de las cosechas para volver a desafiarnos. Si, en este artículo analizaré uno de los hechos más polémicos de las últimas décadas, la aparición de gigantescos e intrincados diseños geométricos en los campos de trigo de todo el mundo (especialmente en Inglaterra) para desesperación de sus dueños. ¿Qué son? ¿Quién los ha hecho? ¿Por qué? ¿Tienen algún significado? Trataré de arrojar luz sobre ellos y os daré todos los datos que a menudo, por incómodos, se ocultan. Una vez tengáis todas las cartas de la baraja, podréis decidir con mayor conocimiento de causa que son o quienes han hecho esos diseños. Una vez más os pido que seáis de mente abierta, que leáis y valoréis por vosotros mismos los hechos, sin prejuicios ni ideas prefijadas al respecto, no cometáis los mismos errores que yo cometí en su día: hacerme una opinión sin reflexionar al respecto. La inercia de la vida y nuestra tendencia inocente a creer en aquello que se afirma desde la racionalidad más científica a veces hace que nuestro buen juicio no sea tal.

Parece que los dibujos muestran cuatro temáticas muy definidas (como ya definió hace más de una década Margarita García Baquero) y reiteradas, aunque todos ellos en sí mismos encierran un mensaje matemático representados con increíble elegancia, pero ya llegaremos a eso:
Seres vivos
Formas geométricas-matemáticas
Sistemas planetarios
Referencias civilizaciones antiguas

Como toda buena historia, ésta ha de ser contada desde el principio. Se llaman círculos a pesar de las variadas geometrías que presentan debido a que los primeros dibujos que aparecieron tenían esa forma: la más sencilla de la geometría. La ciencia ortodoxa descartó con un carpetazo la anormalidad de estos dibujos: eran un fraude que se inició a mediados de la década de los 70. Aquí está la primera inexactitud que la mayoría de quien no se ha interesado en profundidad en el fenómeno desconoce, los círculos en las cosechas llevan produciéndose durante siglos en los campos de Inglaterra. De ellos hay constancia escrita desde el 22 de agosto de 1678, donde en un folletín, "The Mowing-Devil", se narra como un agricultor afirmaba haber visto a "El Diablo" dibujar un círculo en su cosecha. Desconocemos si han existido con anterioridad, ya que no hay constancia escrita alguna, pero convendréis conmigo en que al menos debemos suponer que se lleva produciendo desde el siglo XVII.


No hay comentarios:

Publicar un comentario