jueves, 2 de febrero de 2017

PRESENTAN PROYECTO DE LEY QUE PERMITIRÁ A TRUMP INICIAR UNA GUERRA CON IRÁN

comp-1_00000

Tal y como informa la web AntiMedia, los proyectos de ley en EEUU permanecen muchas veces ocultos al radar de la opinión pública y los medios. Muchos de estos proyectos de ley, permanecen en estado de letargo, hasta que llega el momento idóneo para “activarlos”.
Como bien sabemos, lo que eventualmente se convirtió en la PATRIOT Act, uno de los mayores ataques contra las libertades civiles en la historia de los Estados Unidos, empezó y pasó gran parte de su temprana vida como una fantasía de los neocons más recalcitrantes.
Luego llegó el 11 de septiembre, fue desempolvada e impuesta al pueblo estadounidense. Y Estados Unidos nunca ha sido y nunca volverá a ser el mismo.
Recientemente, se ha presentado en la Cámara de Representantes la conocida como H.J.Res. 10, justo cuando el nuevo Congreso comenzó a principios de este mes.
El título del proyecto de ley reza: Proyecto de ley “Para autorizar el uso de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos para lograr el objetivo de impedir que Irán obtenga armas nucleares”.
bill
Esta legislación, introducida por el republicano de Florida Alcee Hastings, es exactamente lo que parece: una autorización para que el Presidente de EEUU utilice la fuerza militar contra Irán.
Alcee Hastings
Alcee Hastings
Pero es mucho peor que eso.
¿Por qué? Pues porque autoriza específicamente al presidente para que lance una guerra preventiva contra Irán en cualquier momento de su mandato y sin más supervisión o inscripción del Congreso. La frase operativa de la resolución dice: “El Presidente está autorizado a utilizar las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos como el Presidente lo considere necesario y apropiado para lograr el objetivo de impedir que Irán obtenga armas nucleares”
Como ya venimos advirtiendo, poco a poco EEUU, en conjunción con Israel, van sentando las bases del discurso necesario para atacar a Irán.
La H.J.Res 10, de llegar a aprobarse,  sería el cheque en blanco que la Administración Trump anhela para realizar este ataque en cualquier momento.
donald-trump-iran-deal-c
Ahora la pregunta es: si Irán cumple con las exigencias del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), si no hay ni una sola prueba de que Irán esté fabricando armas nucleares, y si Irán está cumpliendo los términos del Acuerdo Nuclear alcanzado con EEUU, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania…entonces, ¿por qué en EEUU se introduce un proyecto de ley para autorizar al presidente para que ataque específicamente a Irán bajo la premisa de que no cumple los acuerdos?
¿Por qué ese proyecto de ley se presenta una vez elegido Donald Trump?
Poco a poco, las piezas se van situando sobre el tablero…
Y como complemento a lo que decimos, tenemos la alucinante justificación del ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, en la que nos expone por qué razón la administración Trump no ha incluído a Arabia Saudí en el veto migratorio…
GIULIANI REVELA QUE TRUMP NO INCLUYÓ A ARABIA SAUDÍ EN EL VETO MIGRATORIO POR SUS BUENAS RELACIONES CON ISRAEL
El exalcalde de Nueva York y actual asesor de Seguridad Cibernética de la Casa Blanca, Rudy Giuliani, revela en una entrevista con la cadena estadounidense Fox News la razón principal por la que Arabia Saudí no está entre los países que figuran en el controvertido decreto del presidente de EE.UU., Donald Trump.
breu-6-b
Según Giuliani, que aseguró haber sido quien elaboró la orden ejecutiva que prohíbe la entrada a Estados Unidos de ciudadanos de siete países (Irán, Irak, Siria, Libia, Somalia, Sudan y Yemen) por un periodo de 90 días, Trump y su equipo no incluyeron a Riad en la lista por la cercana relación que ahora tiene Arabia Saudí con Tel Aviv.
En su entrevista televisiva, Giuliani llega a decir que Arabia Saudí está cambiando con respecto al terrorismo islamista internacional y que ya no es como la Arabia Saudí que negociaba con Obama, pues la nueva Arabia Saudí, “ahora tienen mejores relaciones con Israel y con EEUU”.
(Como vemos, Trump es tan fantástico y tiene un aura tan poderosa, que ha conseguido cambiar a Arabia Saudita en un mes…sin comentarios)
Pero quien sepa leer entre líneas que lo haga y verá lo que se está dibujando en el horizonte con este tipo de declaraciones.
Lo que Giuliani está estableciendo, son las bases para una colaboración entre Israel, Arabia Saudita y EEUU en el futuro ataque o boicot a Irán, puesto que tanto Arabia Saudí como Israel, son los máximos enemigos del país persa.

Otro reposicionamiento diplomático, que apunta en la misma dirección…

EEUU E ISRAEL INICIAN CAMPAÑA PARA JUSTIFICAR GUERRA CON IRÁN

1 comentario: